José María Muscari.

Biografía:

José María Muscari

Fecha de nac.:13 de noviembre de 1976

Nacionalidad

Argentino

Ocupación

Actor, dramaturgo, director

Año de debut

1993

Otros premios

Premio Estrella de Mar en 2006

Premio Martín Fierro en 2003

José María Muscari Sitio oficial

Ficha en IMDb

Es un actor, dramaturgo y director argentino.

Su primera experiencia como actor fue a los 16 años con su propio espectáculo Necesitamos oxígeno en el Centro Parakultural de Buenos Aires, y a los 18 años debutó como dramaturgo y director de Criaturas de las sombras, un espectáculo de intertextualidad poética. Desde su niñez hizo cursos de actuación, luego estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático y complementó su formación con clases de danza contemporánea.

Además de su rol de dramaturgo y director de escena, en muchas de sus obras interviene en la escenografía y la composición teatral, logrando variedad de formatos estéticos. Los circuitos en los que presenta sus espectáculos y la producción también son variados: alterna entre la autogestión, el teatro oficial, el comercial y el independiente. A lo largo de su carrera fue convocado en varias oportunidades como jurado de festivales; ha dictado seminarios de actuación, dirección y dramaturgia en diversas instituciones; dicta seminarios de taller montaje en los teatros Espacio Callejón y Espacio Ecléctico y clases de dirección en el Teatro Municipal General San Martín y en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Tiene una columna de espectáculos dos veces por semana en el programa Guetap de Reynaldo Sietecase en radio Vorterix Rock, de Mario Pergolini, y un programa en el canal Ciudad abierta, Muy Muscari.

Últimas Noticias de José María Muscari. (Total : 14 Notas )

Faroni afirmó que está “trabajando con el alma para ser intendente”, y confirmó que dejará de producir sólo en Mar del Plata

Faroni afirmó que está “trabajando con el alma para ser intendente”, y confirmó que dejará de producir sólo en Mar del Plata

El productor teatral y precandidato a intendente de Mar del Plata por el Frente Renovador, Javier Faroni, afirmó que está trabajando a full para llegar a ser jefe comunal de la ciudad, y confirmó que no producirá obras en “La Feliz” para no mezclar las cosas pero sí lo seguirá haciendo en Buenos Aires y en el interior.

Carlos Paz inaugura su temporada

Carlos Paz inaugura su temporada

Hoy a partir de las 20 se realizará en los Jardines Municipales la apertura oficial del verano 2013/2014 de Villa Carlos Paz. La programación incluirá espectáculos musicales y teatrales y la presencia de la colonia artística. El show principal estará a cargo de Alejandro Lerner.