Últimas Noticias de Jaime Castro (Total : 16 Notas )

Marisa Díaz, sobre el congreso de SUTECA: “La intención es plantear aires que se renueven dentro de la tarea docente”

Marisa Díaz, sobre el congreso de SUTECA: “La intención es plantear aires que se renueven dentro de la tarea docente”

La Subsecretaria de Planeamiento Educativo de la Nación, Marisa Diaz, destacó la significativa participación de los docentes en el III Congreso del Educador Popular organizado por el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA, que se está realizando en la Escuela de Comercio “Jorge Newbery”.

Desmienten pago escalonado de salarios

Desmienten pago escalonado de salarios

El gobierno ordenó al subsecretario de asunto gremiales a desmentir la información surgida de fuentes del ministerio de economía que hablaban de un desdoblamiento en el pago de los salarios, como paso previo al pago en cuotas, en caso que la situación económica y financiera de la provincia siga en sendero cuesta abajo tal como viene.

Catamarca participó del 2º Encuentro Regional de Educación Rural

Con el objetivo de promover espacios institucionales de intercambio, discusión y análisis sobre los logros y dificultades de la enseñanza rural en las provincias del NOA, se concretó el día viernes 15 de febrero en la provincia de Jujuy, el 2° Encuentro Regional de Educación Rural denominado “La Escuela Rural hoy: nuevas perspectivas y desafíos para la gestión política”.

I Encuentro Nacional de Estudiantes de Formación Docente

I Encuentro Nacional de Estudiantes de Formación Docente

Respondiendo a la invitación del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la Dirección de Educación Superior, dispusieron la concurrencia de Estudiantes de Formación Docente de los IES de la jurisdicción de Catamarca.

Nueva escuela secundaria rural

El día viernes 30 de marzo en la localidad de La Majada, departamento Ancasti, se llevó a cabo elacto de creación de la nueva Escuela Rural Nº 4. La misma funcionará en lasinstalaciones de la ya existente Escuela 359 “Dr. Vicente Saadi”.

Gobierno y ATE acordaron misiones y funciones del personal POMYS de establecimientos educativos

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmaron un acta acuerdo estableciendo las misiones y funciones del Personal Obrero, Maestranza y Servicios (POMyS) que se desempeña en las instituciones educativas. El compromiso incluye además el otorgamiento de horas para el servicio de guardias en las escuelas.