Desmienten pago escalonado de salarios

Desmienten pago escalonado de salarios
El gobierno ordenó al subsecretario de asunto gremiales a desmentir la información surgida de fuentes del ministerio de economía que hablaban de un desdoblamiento en el pago de los salarios, como paso previo al pago en cuotas, en caso que la situación económica y financiera de la provincia siga en sendero cuesta abajo tal como viene.

Por lo pronto subsecretario de Asuntos Gremiales Lisandro Fonrradona, se reunió con los dirigentes de ATE Vanesa Garrote y Jaime Castro, a quienes desmintió “terminantemente” los rumores difundidos por redes sociales y algunos medios periodísticos que hablaban del pago desdoblado de los salarios de abril en la administración pública.

Tanto en dichas redes sociales como en publicaciones web, algunos periodistas se aventuraron a señalar hasta el número de decreto que establecería el pago escalonado de los sueldos (714/13), sin siquiera chequear que el decreto en cuestión, corresponde al cambio de agrupamiento de una agente de la administración pública. dijo el escueto parte difundido por la Secretaría de medios.

El trascendido

¿ Se viene el pagos en cuotas para Estatales ? preguntaba desde el titular la información recaba sobre el pago desdoblado de los sueldos y que decir lo siguiente:

No sorprende a nadie el anuncio en off que hizo un alto funcionario de economía, "estamos trabajando en un desdoblamiento del pago de los sueldo, como paso previo al pago en cuotas" dijo el funcionario

Lo cierto es que el gobierno provincial volvería a implementar el pago escalonado para todos los salarios de la administración pública provincia y la medida sería anunciada en las próximas horas.

El funcionario dijo que "el decreto ya está listo" y que solo faltaría la firma de la gobernadora.

Por lo pronto la medida de desdoblar los salarios, pasa más por un sinceramiento de la situación económica tanta veces ocultada. Más allá de la fracasadas gestiones en la Nación por obtener fondos frescos.

Comentá la nota