#InYourFace En cumbre con intendentes, Fernández bendijo a Máximo K

Fue durante un asado en José C. Paz, del que participó Menéndez, actual presidente del Partido. Estuvieron Kicillof, Massa y el propio Kirchner.

Por: Facundo Cottet.

 

El presidente Alberto Fernández ratificó su apoyo al diputado nacional y jefe de la bancada oficialista en el Congreso, Máximo Kirchner, para que asuma la conducción del Partido Justicialista bonaerense. Lo hizo en un encuentro del que participaron el gobernador Axel Kicillof, otras autoridades del Frente de Todos (FdT) e intendentes, sobre todo de la Primera sección electoral, entre los que estaba el actual titular del Partido, Gustavo Menéndez. Luego de los oradores formales, el Presidente le dio la palabra al jefe de La Cámpora para coronar la jornada.

El gesto presidencial se dio durante otro asado post acto oficial, luego de recorrer las instalaciones del Hospital Oncológico “Victoria Irene Ishii”, ubicado en José C.Paz, donde gobierna Mario Ishii, el hombre del poncho. Así, Máximo K sigue acumulando apoyos para presidir el Partido con miras al armado de listas 2021 y generando muestras de unidad y respaldos para conseguir una dimisión pacífica de la actual conducción partidaria, hoy está en manos de los intendentes Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echevarría).

El jefe comunal de Merlo -que debería dejar su lugar en marzo para que asuma Gray, en el marco del modelo de presidencias rotativas que cerraron en diciembre de 2017 y hasta diciembre de 2021- estuvo presente en el asado de este miércoles, que también sirvió para hacer un balance de fin de año. Menéndez se muestra más predispuesto que su colega Gray a ceder terreno. Fuentes partidarias sostienen que para que Kirchner sea ungido debe renunciar la mitad de consejeros y consejeras del Partido, además del presidente y el vice. Afirman que, hoy, Kirchner “no tiene ese apoyo”.

Por el contrario, cerca del líder de La Cámpora creen que Máximo K. asumirá entre febrero y marzo. “Tiene el apoyo de todos”, lanzó ante la consulta de Letra P una fuente de diálogo constante con el diputado nacional.

Luego del acto formal en el hospital, Fernández, Ishii, Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se sentaron en la mesa XL que el anfitrión preparó para cerrar el año. Hubo funcionarios nacionales –el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el secretario de Presidencia, Julio Vitobello- y provinciales –la ministra de Gobierno Teresa García y el secretario general de Gobierno, Federico Thea-, lugar para la dirigencia del Frente Renovador que además de Massa dijo presente con Malena Galmarini (presidenta de AySA) y Javier Osuna (presidente de AUBASA).

Ishii abrió el juego y fue el primer orador. Luego Kicillof hizo hincapié en el esfuerzo de la gestión, agradeció a intendentes y celebró la llegada de la vacuna. Lo propio hizo Fernández y además de pedir por Kirchner hizo que el jefe de la bancada cerrara las intervenciones. Entonces, Kirchner habló. Si bien no focalizó en la cuestión partidaria y administró sus palabras para agradecer el trabajo realizado y lo que se viene en gestión para 2021, la dirigencia interpretó la cesión del cierre de oradores del Presidente como un gesto al -más temprano que tarde- futuro presidente del PJ de Buenos Aires.

Comentá la nota