Invertidos casi 36.000 euros en la renovación de 34 papeleras y 72 bancos de varios parques de Avilés

Invertidos casi 36.000 euros en la renovación de 34 papeleras y 72 bancos de varios parques de Avilés

Varios parques de Avilés renovarán en las próximas semanas parte de sus bancos y papeleras tras la reciente adquisición de material a empresas de mobiliario urbano. En concreto, se han comprado 72 bancos por un total de 17.859,60 euros, y 34 papeleras con una inversión de 18.027,96 euros, lo que hace un coste total de casi 36.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés.

Para la licitación del contrato menor para la reposición de papeleras, de las tres empresas que presentaron ofertas fue seleccionada 'Mobiliario Urbano Parques y Jardines'. Se trata de un modelo de papelera urbana de color gris para recogida de residuos sólidos urbanos fabricada en polietileno de alta densidad, con capacidad 120 litros -mayores que las actuales-.

Este nuevo modelo cuenta con un sistema de cobertura de la boca de la papelera para evitar que los residuos depositados en ellas se derramen al exterior o sean extraídos por gaviotas y palomas, un problema que se produce especialmente en el parque de Ferrera, por lo cual un número importante de estas nuevas papeleras se instalará en este espacio verde.

Por lo que respecta a la compra de bancos, se presentaron tres empresas y el contrato fue adjudicado a Proyect Six, Diseño y Distribución, S.L., que ofreció el modelo requerido por el pliego de condiciones técnicas. Se trata de bancos de madera.

Comentá la nota