Interna de la UIA: el Gobierno juega sus cartas y lanza plan con otra cámara

Interna de la UIA: el Gobierno juega sus cartas y lanza plan con otra cámara

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció una inversión de $50 millones para la Red de centros tecnológicos de Adimra, con el objetivo de promover la industria 4.0.

El Gobierno nacional invertirá más de $50 millones en servicios de industria 4.0 para fortalecer la Red de Centros Tecnológicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra). Durante el acto, se volvió a tensar la relación entre los funcionarios del Ejecutivo y las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desde la sede principal de la cámara empresaria de Adimra, donde fue recibido por su presidente, Orlando Castellani, y el vicepresidente, Gerardo Venutolo.

Desde que asumió el nuevo presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, se generó malestar en el Gobierno. Uno de los mayores puntos de divergencia es lo que el dirigente llama el "triple cepo laboral", por las prohibiciones de despidos, suspensiones y doble indemnización que implementó el Gobierno durante la pandemia. Por esta razón, entre otras, en su discurso de asunción criticó la activación de la actividad industrial. En respuesta, hoy Venutolo en pleno acto invitó a Funes de Rioja a sumarse al "mailing" para que le lleguen los informes de Adimra.

"El objetivo central de nuestra política es fortalecer la industria para que sea cada vez más sólida, más competitiva. La industria ya lleva 11 meses consecutivos de crecimiento en el empleo, con 12 de las 16 ramas industriales con situación de clara mejora", resaltó el funcionario en conferencia. 

El objetivo de la inversión será financiar la adquisición de equipamientos en los centros tecnológicos de la Red de Adimra para que puedan brindar mejores servicios y asistencia técnica a las empresas integrantes de cadenas de valor significativas en materia de producción regional y empleo. 

Por su parte, Castellani sostuvo: "Estamos convencidos que solo podremos alcanzar un desarrollo industrial sostenido e inclusivo si trabajamos conjuntamente el sector privado junto al público. Agradecemos nuevamente por el voto de confianza que depositan en nosotros como institución ya que demuestra que el camino emprendido tiene el direccionamiento adecuado".

El financiamiento se destinará a la implementación soluciones de Internet of Things (IoT) en procesos productivos del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, Córdoba; a la ampliación de servicios I+D+i para empresas metalúrgicas de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias, de Santa Fe.

Esta inversión pertenece al "Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0", una iniciativa que contempla 56 medidas que están clasificadas en cuatro áreas principales:

1) Financiamiento para la adopción de tecnologías; 

2) Difusión, capacitación y formación

3) Asistencia técnica

4) Fortalecimiento de espacios institucionales vinculados a estas tecnologías

Comentá la nota