Con 24 intendentes, se lanzaron Domínguez y Espinoza

Se adjudicaron ser la "fórmula más peronista", en relación a la dupla Fernández-Sabbatella. Con la que pelearán las PASO del Fp

Con Fernando nos toca liderar la síntesis de los mejores valores de estos doce años. Es un tiempo de síntesis, de diálogo con todos los actores sociales para construir las políticas públicas de los próximos años”, aseguró el pre candidato a la gobernación bonaerense, por el FpV Julián Domínguez.

Sucedió esta tarde, en la localidad de Chacabuco, donde, junto a su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, hicieron el lanzamiento formal de la dupla electoral.

“Con Fernando somos una fórmula federal que representa la Buenos Aires industrial-urbana y la Buenos Aires productiva del interior”, sintetizó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, el precandidato a gobernador por el FpV sostuvo que “no hay nadie más peronista que Cristina, porque jamás traicionó las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Esas banderas son las que levantamos con Fernando en la provincia de Buenos Aires”.

Domínguez y Espinoza coincidieron en que la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini “es la que mejor sintetiza el proyecto que lidera Cristina y es una garantía de desarrollarnos con los vecinos, con los municipios, con las provincias adentro”.

Y pegó un palo a su opositor interno, Aníbal Fernández. “La provincia se gobierna con coraje, equipos y sensibilidad; no alcanza con un micrófono”, remarcó.

Con menos eufemismos, Espinoza le habló directamente al actual jefe de Gobierno de la Nación. “Espero que no se enoje Aníbal, pero a partir del 10 de diciembre, Chacabuco va a ser la ciudad del gobernador” aseguró.

A su lado estaba, el intendente del distrito, Mauricio Barrientos, y el actual diputado por la cuarta sección, Darío Golía. El lugar elegido no fue casual, ya que se trata del distrito de donde es oriundo el candidato a la gobernación.

“A veces cuando los peronistas tenemos alguna duda, nos debemos preguntar qué harían Perón y Evita en este momento y en este lugar. Y no me quedan dudas, votarían a este fórmula en las PASO, porque es la fórmula auténticamente peronista”, aseguró el intendente de La Matanza.

Y añadió: “Si queda alguna duda, mírenle las caras a los compañeros que están a nuestro lado, sepan que la columna vertebral del peronismo son los trabajadores y el movimiento obrero, que en su mayoría ya dijeron que votarán a Julián Domínguez gobernador”.

“Si todavía tienen alguna duda, pueden ir de pueblo en pueblo preguntándole a los intendentes a quién van a votar. Todos responderán a este gran compañero Julián Domínguez”, expresó.

Por último, el intendente de La Matanza sostuvo: “Julián y yo tenemos una sola conductora, y seguirá siéndolo después del 10 de diciembre: nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Ella fue quien nos pidió que nos uniéramos en esta fórmula”.

En el lanzamiento estuvieron presentes 24 jefes comunales del FpV. Todos ellos reforzaron el sentido que los candidatos quieren imprimir a su fórmula. "Peronista y kirchnerista de la primera hora" en contraposición con la otra dupla, que lleva como vice a Martín Sabbatella, el titular de Nuevo Encuentro, que tiempo atrás, confrontó con el kirchnerismo.

Y que además, ubicó pre candidatos locales en comunas dominadas por caudillos del conurbano.

Los jefes comunales que dieron presente en Chacabuco fueron, Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Ismael Passaglia (San Nicolás), Aldo Carossi (Baradero), Marcelo Skanski (Carmen de Areco), Oscar Brasca (Salto), Marta Médici (Alberti), Aldo San Pedro (Bragado), Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Rubén Darío Speranza (Chivilcoy), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales), Alexis Guerrera (General Pinto), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), José Echeverría (Balcarce), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), José Martínez (González Chávez), Gustavo Trankels (Tornquist), José Inza (Azul) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

También los diputados nacionales por Buenos Aires Carlos Kunkel, Diana Conti, Mario Oporto, Ariel Pasini, Gloria Bidegain, Andrés Arregui, Gastón Harispe, Oscar Romero, Andrea García, Roberto Feletti, Carlos Raimundi y Eduardo Fabiani.

Asimismo, los diputados nacionales Mario Cejas, Dante González, Juan Carlos Díaz Roig, Manuel Molina, Néstor Tomassi, José Vilarino y Marcia Ortíz, y los legisladores provinciales Manuel Elías, Alfonso Regueiro, Alfredo Antonuccio, Rocío Giaccone, María del Carmen Pan Rivas, Graciela Rolandi, Walter Abarca, Cristina Fioramonti, Patricio García, Alicia Sánchez, Elida Villa de Bartoletti y Alejandro Dicchiara.

También participaron Abel Furlán de la UOM, Guillermo Moser de Luz y Fuerza, Ramón Galarza de SUPEH, Marcelo Fernández de CGERA, Guillermo Martini de Renatea, el rector de la Universidad de La Matanza Daniel Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata Marcos Actis, y Federico Martelli del MUP.

Comentá la nota