Los intendentes se impusieron a La Cámpora y se quedaron con la vice de la Legislatura

Los intendentes se impusieron a La Cámpora y se quedaron con la vice de la Legislatura

La ocupará Marisol Merquel, alineada con Hugo Corvatta. El kirchnerismo eligió a Florencia Saintout como jefa de bloque.

Los intendentes del peronismo se aseguraron esta noche una importante posición de poder en el sistema bonaerense, al quedarse con la vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la provincia para la diputada Marisol Merquel, vinculada a Hugo Corvatta.

Este desenlace en la interna significó un retroceso de Martín Insaurralde que quería esa posición para un hombre de su espacio. De todas maneras, el grupo de estos intendentes que apoyaron el desembarco de Gustavo Menéndez en el PJ bonaerense, se quedará ahora con una de las dos firmas necesarias para ejecutar el presupuesto de la Cámara de Diputados, que hasta ahora manejaba el massismo.

Esta bancada tiene por ahora ocho legisladores y  se llama ‘PJ Unidad y Renovación', el lema utilizado por Menénedez, al lanzar su candidatura al PJ bonaerense.

 

Julio Pereyra, Federico Otermin, Juan Manuel Cheppi, Patricia Moyano, Carlos Urquiaga, Fabiana Bertino, Marisol Merquel y Guillermo Escudero serán los ocho diputados que conforman una bancada que tomó distancia de Unidad Ciudadana y peleará por la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

 

Como jefe de la bancada fue elegido el ahora ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como anticipó LPO. 

 

 

De los ocho, dos vienen del Frente para la Victoria: Merquel es parte del armado del intendente de Saavedra, Hugo Corvatta. En tanto, Cheppi tiene un armado importante del peronismo en Mar del Plata.

 

Los debutantes, además de Pereyra y Otermina, son Patricia Moyano, esposa del intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro; Carlos Urquiaga, quien responde a Mario Ishii y reemplazó a Horacio González que renunció a su banca; Fabiana Bertino, que responde al intendente de Esteban Echeverría; y Guillermo Escudero, cercano al ex intendente de La Plata, Pablo Bruera.

 

Ahora, ese sector logró quedarse con la vicepresidencia de la Cámara de Diputados. Un cargo que no tendrá el poder de la doble firma que tiene hasta hoy pero que sigue siendo un lugar de poder -en cuanto a estructura- dentro de la Cámara Baja.

Florencia Saintout.

Mientras tanto, el kirchenrismo duro eligió a la platense Florencia Saintout como jefa de bloque, que se llamará Unidad Ciudadana. 

 

Ottavis por su parte oficializó la ruptura con La Cámpora y formalizó el unibloque ‘Peronismo Kirchenrista', un espacio desde el cual mantendrá distancia de La Cámpora y la bancada de los intendentes, y desde donde abordará su propia negociación con el oficialismo.

 

En tanto, las diputadas Alejandra Martínez y Patricia Cubría siguen analizando la posibilidad de contar con su propia bancada enclavada en espacio de Florencio Randazzo.

Comentá la nota