El Intendente Raúl Jorge asumió su segundo mandato en clima de fiesta institucional

Los anuncios más salientes pasaron por los miembros de su gabinete y la renuncia al reclamo ante la Justicia para completar los cuatro años de su primera gestión. Estuvo su familia y también acompañaron legisladores nacionales y provinciales, de la UCR y el PJ. Todos los ediles participaron de la sesión especial.
El arquitecto Raúl “Chuli” Jorge asumió su segundo mandato como Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tras prestar juramento en el marco de la sesión especialmente del Concejo Deliberante convocada a ese efecto en la Vieja Estación, en la tarde de este lunes, y en medio de un clima de fiesta, con la presencia de su familia, de legisladores nacionales y provinciales, tanto de signo radical como peronista; representantes del empresariado y una importante cantidad de militantes de la UDESO.

El flamante presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, dio por iniciada la sesión poco antes de las 19, disponiendo la constitución de exterior, que salió del edificio en busca del mandatario reelecto, conformada por los concejales José Luis Sánchez, Luis Cosentini, Rita Armella y Marta Russo.

A su retorno, el mandatario fue recibido por la comisión de interior, conformada por los ediles Rita Robles, Alejandra Mollón, Guillermo López Salgado, Yolanda Zerpa y Lic. Juan Brajcich, quienes acompañaron al arquitecto Jorge al escenario donde se encontraba el estrado de Presidencia. A continuación, se izaron las enseñas Nacional y de la Libertad Civil. Paso seguido, el concejal Sadir y el asesor notarial municipal, Esc. Enrique Cabrera Granara, procedieron a rubricar el acta correspondiente, que también fue firmada por el Intendente Raúl Jorge.

Posteriormente, el mandatario se dirigió a toda la comunidad, a través de los medios de comunicación, y a los presentes, expresando que asumía un nuevo compromiso con los vecinos y vecinas de San Salvador de Jujuy, que masivamente le dieron su respaldo el pasado 20 de noviembre.

Entre sus primeras palabras, agradeció a los funcionarios que lo acompañaron en su primer mandato y que hicieron posible llevar a cabo su proyecto, logrando la aceptación de la comunidad. Luego se refirió a los secretarios, formulando un mensaje afectivo al arquitecto Pedro Ramos, que deja la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura.

En ese contexto, anunció a los integrantes de su nuevo gabinete: ratificó en las Secretaría de Gobierno a Carlos Toconás; en Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, y en la Procuración Municipal, Beatriz Altamirano. Por otro lado, dijo que Hacienda estará Juan Carlos Abud; en Desarrollo Humano, María Ferrín, en Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y en Obras Públicas, Aldo Montiel.

“Creo que tenemos que entender esta responsabilidad que nos dio el pueblo de Jujuy, no como un número frío sino como un mandato para seguir construyendo en lo que creemos, en la paz social que la desea todo el pueblo, en donde tenemos que seguir trabajando con el Gobierno Nacional y Provincial, en los temas diarios y cotidianos”, definió en su mensaje.

Entre otros conceptos, el Intendente Jorge destacó que a pesar de sentir que tiene derecho a reclamar por los seis meses que asumió tarde para completar el mandato de cuatro años que norma la Constitución, no efectuará dicho planteo ante la Justicia, de modo que quien asuma como Intendente dentro cuatro años, lo haga al mismo tiempo que el Gobernador y el resto de las autoridades.

Por otro lado, reiteró que insistirá con el pedido de una ley de coparticipación municipal y se adoptarán medidas para jerarquizar la Escuela Municipal Marina Vilte, buscando el aporte de la provincia, en ese sentido.

Al término de su mensaje y antes de darse por concluida la sesión, los alumnos del Instituto Hellen Keller que integran el coro de lenguaje de señas, entregaron un presente en mérito a su permanente apoyo a la institución, lo mismo que los integrantes del Ballet de la Juventud Prolongada.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia del Senador Nacional Gerardo Morales, el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, los diputados provinciales, Carlos Amaya, Dra. Isolda Calsina, Cristina Romano, Susana Pantoja, Carolina Moises y Raúl García Goyena; los empresarios René Mealla, de la Cámara de Comercio Exterior, y Annuar Jorge, entre otros invitados especiales.

Comentá la nota