Intendente de Olavarría definió al conflicto por la carne como “una guerra ideológica”

Intendente de Olavarría definió al conflicto por la carne como “una guerra ideológica”

Ezequiel Galli de Juntos por el Cambio cuestionó la medida anunciada por el gobierno nacional de prohibir la exportación de carne como forma de bajar los precios internos. "Aplicar recetas que no funcionaron en el pasado parecería ser la anti medida”, mencionó en referencia a una propuesta similar tomada por Néstor Kirchner en el 2006.

El intendente Ezequiel Galli cuestionó la medida anunciada por el Gobierno Nacional que impide la exportación de carne por un mes. El jefe comunal definió al conflicto como una “guerra ideológica” por parte del oficialismo.

“La guerra ideológica contra uno de los sectores más importantes de nuestro país, motor de la economía de cada pueblo y ciudad del interior del país, tendrá otro capítulo, lamentablemente. Aplicar recetas que no funcionaron en el pasado parecería ser la anti medida”, expresó Galli.

Las "recetas del pasado” que menciona el intendente están referidas a una medida similar tomada entre 2006 y 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Eso produjo un aumento del consumo interno pero una caída en la cantidad de cabezas de ganado en 4 años (de 60 millones a 50 millones).

Actualmente el promedio de consumo interno es uno de los más bajos que se recuerde (40kg per cápita contra 69 del 2007) y las exportaciones registran un record histórico.

Comentá la nota