Insaurralde avaló el desalojo en La Salada y un candidato de Julián Domínguez le salió al cruce

Insaurralde avaló el desalojo en La Salada y un candidato de Julián Domínguez le salió al cruce

Enrique Antequera dijo que el intendente buscó sacar rédito político “pero que nunca se hizo cargo” de los puesteros.

El candidato a intendente de Lomas de Zamora y uno de los fundadores de La Salada, Enrique “Quique” Antequera, salió a pegarle a Martín Insaurralde luego del megaoperativo de la policía bonaerense en que desalojó a unos siete mil puesteros ilegales en el Camino de la Ribera.

El esposo de Jésica Cirio reapareció en televisión ayer con Alejandro Fantino, para ratificar sus deseos de ir por la gobernación bonaerense en la lista de Daniel Scioli. Durante la entrevista, Insaurralde se refirió entre otras cosas a la feria que es calificada como la mayor en Latinoamérica.

Pocas horas después la policía avanzaba con topadoras sobre las calles de la Ribera, a partir de un fallo judicial por la ocupación y venta ilegal en la vía pública, y con el consentimiento de la municipalidad.

“Fue muy obvio. Insaurralde estuvo un año y medio ausente, y ayer salió en la tele con este tema –se quejó Antequera ante LPO-. Encima vino a chapear a la mañana, como que era el responsable del operativo. Pero las calles laterales siguen habiendo puestos. Sacaste un pedazo de la caries, pero la enfermedad sigue avanzando”.

Antequera tiene, por supuesto, razones para salir a cepillar a Insaurralde. El dirigente del partido Militancia y Trabajo está lanzado como candidato por la intendencia de Lomas, bajo el ala de Julián Domínguez. Y si bien MI quiere ser candidato en provincia, son pocos los que lo ubican con chances de quedar en ese lugar, debito al posible veto de Máximo Kirchner.

“Le dimos nuestro apoyo, lo hemos votado, pero hace un año y medio que no nos da bola. Nosotros queremos ordenar el lugar, pero como él vive en Puerto Madero, le importa un cuerno lo que pasa acá”, fustigó Antequera, administrador de la feria Urkupiña. “Si piensa manejar la provincia como maneja Lomas, que se olvide de que lo vayan a votar”, disparó.

Del operativo participaron cerca de 600 efectivos policiales pertenecientes a los cuerpos de Infantería y Caballería. El desalojo comenzó a las 3 de la madrugada sobre 20 cuadras de ese camino, en el que estaban ubicados más de 7 mil puestos feriantes que fueron desguazados.

En La Salada funcionan tres ferias que están regularizadas y pagan sus impuestos, Punta Mogotes, Ocean y Urkupiña. De acuerdo con Antequera, en impuestos municipales cada feria paga 800 mil pesos por mes. El dirigente señaló que el complejo paga cerca 9 millones de pesos anuales al municipio a los que se les agregan 170 millones en conceptos de otros impuestos, sueldos y cargas impositivas.

 

Comentá la nota