Incidentes en Recoleta: Elisa Carrió respaldó el accionar de Horacio Rodríguez Larreta

Incidentes en Recoleta: Elisa Carrió respaldó el accionar de Horacio Rodríguez Larreta

Fue tras las críticas de Patricia Bullrich; la líder de la Coalición Cívica le pidió a Cristina Kirchner que tome conciencia de que tiene muchos vecinos mayores de edad, que pueden verse afectados por las manifestaciones.

En el marco de los incidentes que se desataron en las inmediaciones de Uruguay y Juncal, donde vive Cristina Kirchner, la presidenta de la Coalición Cívica Elisa Carrió manifestó su respaldo al accionar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A través de un comunicado, la dirigente y su partido solicitaron “evitar bajezas personales”, al tiempo que hicieron un llamado a la reflexión a la vicepresidenta.

“Elisa Carrió y la Coalición Cívica respaldan el accionar del Gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad con respecto a los hechos ocurridos en la puerta de la casa de la vicepresidente”, indicaron en una breve misiva difundida esta tarde.

Y continuaron: “Carrió y los legisladores piden evitar bajezas personales y llaman a la reflexión a la señora Vicepresidente de la Nación para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de la tercera edad. Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe”.

Además de Elisa Carrió, el comunicado llevó la firma de Paula Oliveto y del bloque de diputados de la porteños, Facundo Del Gaiso; Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Lucía Romano, quienes expresaron su apoyo al Gobierno porteño y a la Policía de la Ciudad.

“Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”, manifestaron.

Interna en Juntos por el Cambio

El comunicado de Carrió llegó después de que la presidenta del Pro Patricia Bullrich criticara a Rodríguez Larreta por hacer retroceder a la policía porteña de los alrededores de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. La dirigente opositora confesó que había sido convocada a participar de la conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno porteño, pero que se negó porque no iba a poder hablar.

“Yo le dije a Larreta, yo voy si hablo. Voy si puedo poner la posición concreta de lo que creo que es importante plantearle ahí a Cristina Kirchner, en frente”, informó al canal TN. “No podemos permitir que avancen. En la ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo es oposición. Esa distinción es muy importante”, advirtió. “Ponen en duda tu gobierno”, le dijo Bullrich a Larreta.

Default Mono Sans Mono Serif Sans Serif Comic Fancy Small CapsDefault X-Small Small Medium Large X-Large XX-LargeDefault Outline Dark Outline Light Outline Dark Bold Outline Light Bold Shadow Dark Shadow Light Shadow Dark Bold Shadow Light BoldDefault Black Silver Gray White Maroon Red Purple Fuchsia Green Lime Olive Yellow Navy Blue Teal Aqua OrangeDefault 100% 75% 50% 25% 0%Default Black Silver Gray White Maroon Red Purple Fuchsia Green Lime Olive Yellow Navy Blue Teal Aqua OrangeDefault 100% 75% 50% 25% 0%This ad will end in 15 secondsYou can skip this ad in 5 secondsHoracio Rodríguez Larreta, tras los enfrentamientos en Recoleta: “Una cosa es una manifestación, y otra un plan de ocupación del espacio público”

Las declaraciones de la jefa del Pro generaron malestar en el Gobierno porteño. Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Larreta, dijo que le generan mucha desilusión estas declaraciones de Bullrich. “La Argentina necesita frente a todos estos embates la unidad de la oposición. Estas declaraciones tienen un interés personal. Son cuestiones cortoplacistas. Prioriza intereses personales por encima de los intereses de la República”, dijo Miguel, en diálogo con José Del Rio, por LN+. “La policía ha actuado con mucha firmeza”, afirmó.

“La policía de la Ciudad se bancó 14 toneladas de piedras cuando Bullrich era ministra, para que el Congreso pudiera sesionar”, agregó. “Patricia Bullrich sabe muy bien con la firmeza con la que actúa la Ciudad”, indicó. “Quisiera pedirle que reflexione”, amplió.

Comentá la nota