CFK hundió la pesca marplatense y privilegió puertos patagónicos

CFK hundió la pesca marplatense y privilegió puertos patagónicos

Ante declaraciones de la ex presidente y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la situación de Mar del Plata, el diputado provincial Maximiliano Abad recordó que “antes de dejar su cargo le otorgó privilegios a los puertos patagónicos, perjudicando directamente la actividad portuaria marplatense”.

 

Cristina Fernández expresó ante legisladores de Chubut y Tierra del Fuego que “Mar del Plata está muy devastada” y que “los que creían que iba a reverdecer porque sacaban a los puertos patagónicos el reembolso, no es así”.

Abad recordó que “30 días antes de dejar su cargo firmó un decreto por el que le otorgaba privilegio a las exportaciones que salieran por los puertos patagónicos en detrimento del puerto del puerto de Mar del Plata entre otros”.

“Es así que la mercadería se desviaba hacia los puertos patagónicos, evitando salir por Mar Del Plata, para acceder a esos reembolsos estipulados por la norma, lo que afectaba el volumen de exportaciones y directamente en consecuencia la actividad portuaria marplatense”, explicó.

En tanto, el diputado celebró que “esta discriminación, que además era inconstitucional, fue corregida por el presidente Mauricio Macri mediante un decreto, dejando sin efecto el reembolso”.

“Propiciamos el desarrollo integral de un país unido, en el que por supuesto es necesario y saludable que existan medidas que contemplen beneficios regionales, pero ello siempre en el marco de la legalidad y la equidad entre las provincias”, concluyó Abad.

 

Comentá la nota