Hugo Biolcati inaugura la 126 Exposición en La Rural y se aguarda un duro discurso

Un discurso cuestionador del presidente de la Sociedad Rural (SRA) que irá más allá de la coyuntura para abordar la situación del país, se aguarda para hoy en el marco de la inauguración oficial de la 126 Exposición de Palermo, en una tribuna con ausencia de funcionarios nacionales.
Trascendió que distintas variables de la economía, como la inflación y la pérdida de rentabilidad, estarán incluidos en la disertación de Biolcati, en su última aparición en una Exposición Rural de Palermo como presidente de la SRA.

En septiembre abandonará el cargo y será reemplazado por el entrerriano y actual vicepresidente segundo, Luis Miguel Etchevehere.

Respecto de las invitaciones a funcionarios del Gobierno para la ceremonia -el Ejecutivo en su totalidad y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli- el titular de la SRA aseguró que "nadie contestó".

"Pero también es habitual, siempre hacen lo mismo en los últimos años, no sólo no viene nadie si no que además no contestan", dijo al referirse al silencio institucional.

Recordó que "la presidenta está invitada", pero el último funcionario en concurrir a una inauguración en Palermo fue el secretario de Agricultura en la época de Néstor Kirchner, quien lo hizo abandonar el palco mediante un llamado telefónico.

"Tendremos nuestra brillante inauguración como siempre", indicó Biolcati, resignado.

A un lado de encontraba el titular de la UCR, Mario Barletta, ya que este viernes fue el turno de los radicales en la ronda de almuerzos políticos que organiza la SRA en el predio ferial.

Barletta compartió la mesa junto con Biolcati y los diputados nacionales Oscar Aguad, Ricardo Buryaile, Jorge Chemes y el ex candidato a vicepresidente de la Nación Javier González Fraga.

Al respecto, el titular del Comité Nacional recordó que hace unmes la UCR se reunió con la Mesa de Enlace y que "compartimos la mirada acerca de la necesidad del dialogo entre el gobierno y las instituciones del pais".

Luego del almuerzo, Barletta, quien también entregó premios en la pista central, se refirió al ex vicepresidente Julio Cobos y analizó que la intención de converger con el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner "son estrategias" habituales "en elecciones legislativas".

"El radicalismo ha tenido siempre una actitud frentista, pero yo insisto que el 2013 son elecciones para cada una de las provincias", señaló en la puerta del restorán central de Palermo.

En esa oportunidad reiteró el último caballito de batalla de la UCR: "constituirnos en la garantía de evitar cualquier aventura rereeleccionista y al mismo tiempo generar una propuesta de cuáles son los proyectos centrales que la Argentina necesita".

El sucesor Echevehere no se despegaba de Biolcati y adelantó que en su gestión seguirán "pidiendo diálogo" porque "su falta está perjudicando fundamentalmente al país".

Comentá la nota