Horacio Rodríguez Larreta insiste con la V mientras se prepara para la pelea en intendencias PRO

Horacio Rodríguez Larreta insiste con la V mientras se prepara para la pelea en intendencias PRO

Quiere evitar la guerra total en los distritos de Buenos Aires, pero promueve candidaturas ante la intransigencia de Bullrich. Operativo "caso por caso".

Por Pablo Lapuente

 

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta mostró este miércoles una de sus últimas cartas para evitar la guerra total en los distritos de Buenos Aires que gobierna el PRO, ante la intransigencia de Patricia Bullrich. De recorrida por La Plata, un distrito relevante que gobierna Juntos de la mano de Julio Garro, hizo otro llamado a los intendentes amarillos propios y ajenos para acordar la estrategia de la V. "Defender a los intendentes es una prioridad, pero veremos caso por caso", remarcó al dejar abierta la puerta a enfrentamiento en todas las categorías.

 

De esta forma, Larreta insistió con su idea de evitar enfrentamientos internos en los 22 municipios amarillos, incluso en aquellos donde sus intendentes ya manifestaron de manera explícita que respaldarán a Bullrich el próximo 13 de agosto; por caso, Lanús, donde gobierna el precandidato a gobernador del team halcón, Néstor Grindetti; o Bahía Blanca, una ciudad proclive a las ideas de mano dura que es administrada por Héctor Gay, pero también otras como San Nicolás, Coronel Rosales y Rivadavia, que se sumaron recientemente al armado de la exministra de Seguridad.

-¿Tendrá candidatos propios en distritos en los que hay intendentes del PRO que respaldan a Bullrich?

 

 

-Para nosotros, defender a nuestros intendentes es una prioridad. Venimos trabajando hace mucho con ellos, intercambiando experiencias, y con Julio (Garro) ya son muchos años de trabajo en conjunto.

-¿Es decir que confía en que los intendentes bullrichsistas cuiden su boleta?

-Depende... caso por caso. Como criterio general, nosotros queremos defender a los intendentes del PRO, pero si en algún caso hay competencia, competiremos como lo vamos a hacer en el nivel nacional, provincial y en todos los municipios donde no gobernamos. Eso es sano, constructivo, y no tengo dudas de que eso nos ayudó a ganar.

Sus declaraciones parecieran que intentan evitar no sólo la guerra total, sino también ponerle cierta pausa a quella estrategia en marcha que le encomendó a Diego Santilli, su precandidato a la gobernación. Es que, según pudo saber Letra P, el diputado bonaerense reunió la semana pasada en sus oficinas de la calle Salguero, en el barrio porteño de Palermo, a Diego Valenzuela y Garro para pedirles colaboración en la construcción de precandidatos a intendentes en Lanús, Bahía Blanca, San Nicolás y las demás locaciones bullrichsistas.

Aquella cumbre de mesa chica en Salguero fue una suerte de reunión de emergencia después de que la presidenta del PRO en uso de licencia ratificara tan sólo unas horas antes que buscaría competir con estructura propia en las tres categorías: "Quiero ratificar la decisión de tener una fórmula en la provincia y un candidato a intendente en cada uno de los 135 distritos. Es una decisión completamente tomada", dijo Bullrich en un acto junto a Grindetti.

Comentá la nota