Los hombres clave del ministro de Economía Luis Caputo en el Gobierno de Javier Milei

Entre los puestos más determinantes, el periodista Mariano Gorodisch nombró a Santiago Bausili como presidente del Banco Central y Pablo Quirno en función de viceministro de economía.

A6 días de que Javier Milei asuma como presidente de Argentina, se dio a conocer los nombres que acompañarán a Luis Caputo en el ministerio de economía, además de otros puestos importantes del gabinete. En esta oportunidad, la información estuvo en manos del periodista y conductor de Canal E, Mariano Gorodisch.

“Un indicio en la conformación del gabinete de Luis Caputo fue la reunión que tuvo con los banqueros, quiénes fueron las 2 personas que acompañaron a “Toto” Caputo en esta reunión y esas 2 personas van a ser claves en el gabinete económico”, comentó Mariano Gorodisch. “Una fue Santiago Bausili, que es la persona que Luis Caputo le dijo a Javier Milei para que sea el presidente del Banco Central”, agregó.

Santiago Bausili al Banco Central y Pablo Quirno viceministro de economía

Posteriormente, Gorodisch planteó: “El otro pedido de Luis Caputo a Javier Milei fue que el viceministro de economía sea Pablo Quirno, que fue la segunda persona, junto con Santiago Bausili, que estuvo con Luis Caputo junto a la reunión con los banqueros”.

Schiaretti pidió por Daniel Tillard como presidente del Banco Nación

“Otro puesto clave en el organigrama es el Banco Nación, ahí Luis Caputo quiere que sea Darío Wasserman el presidente, pero está Schiaretti que dice para que sea Daniel Tillard, actual presidente del banco de la provincia de Córdoba”, informó el conductor. “Uno u el otro va a ser seguramente el presidente del Banco Nación y el otro seguramente lo acompañará como vicepresidente”, completó.

Se estima que Marcos Ayerra vaya a la secretaría PyME

Por otro lado, el periodista señaló: “Un puesto clave también va a ser la secretaría PyME, donde iría un ex presidente de la comisión nacional de valores durante el macrismo, se trata de Marcos Ayerra”. En otra instancia, remarcó que, “en la AFIP, donde no va a ir Ramiro Marra, suena Santiago Montoya y se habla también de Leandro Cuccioli, quien había sido el presidente de AFIP durante el macrismo”,

A modo de cierre, Gorodisch expresó: “Otros puestos clave son la UIF, la Unidad de Información Financiera y quién va a la comisión nacional de valores para terminar de armar el organigrama del equipo económico que va a comandar Luis Caputo. Quienes rodean a Caputo dicen que está para quedarse”.

Comentá la nota