Hermetismo sobre el nuevo Gabinete de Kicillof: rumores, nombres en danza y posibles pases de Nación a Provincia

Hermetismo sobre el nuevo Gabinete de Kicillof: rumores, nombres en danza y posibles pases de Nación a Provincia

Aún no hay confirmación oficial sobre los cambios que tendrá el Gobierno bonaerense, que rechazó rumores y aclaró que los nombres para el Gabinete "se informarán oportunamente".

Corren las horas y faltan apenas días para asumir, pero aún no hay confirmación sobre el nuevo Gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Incluso, el Gobierno bonaerense rechazó los rumores que circulan en los últimos días sobre los posibles nuevos ministros que se incorporarán para la segunda gestión de Kicillof y aclaró que eso "se informará oportunamente".

"Frente a la proliferación de rumores que circulan en medios de comunicación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires desmiente las versiones que circulan en torno a quienes conformarán el gabinete de Axel Kicillof para el próximo mandato", sostuvo la Gobernación en un comunicado.

Axel Kicillof: los planes del Jefe de la resistencia

En ese mismo texto, se indicó que "la designación de los ministros que serán parte del gabinete del gobernador se informará oportunamente por las vías oficiales del Ministerio de Comunicación Pública".

¿De Nación a Provincia?

Las versiones en torno al próximo Gabinete de Kicillof hablan de incorporaciones de dirigentes kirchneristas que estaban en el gobierno de Alberto Fernández.

Entre ellas se menciona al saliente viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, para encabezar esa misma cartera en la gestión bonaerense.

Juan Martín Mena.

También se habla de la llegada al gobierno de Kicillof de la camporista y ex titular de la Anses, Fernanda Raverta, posiblemente para el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que había ocupado brevemente al inicio de la gestión hasta que fue convocada para el organismo de la seguridad social.

Fernanda Raverta.

Además estaría sonando el arribo de otro dirigente de la saliente gestión nacional, aunque de un perfil no tan kirchnerista, Gabriel Katopodis, quien deja el Ministerio de Obras Públicas y ahora podría recalar en el de Infraestructura bonaerense, cuyo titular, Leonardo Nardini, deberá abandonar para asumir como intendente de Malvinas Argentinas.

Entre los nombres que parecieran estar confirmados se encuentran figuras clave como Carlos Bianco (Jefe de Asesores), Augusto Costa (Producción), Agustina Vila (Secretaría General), Jésica Rey (Comunicación Pública), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Hacienda y Finanzas), Cristian Girard (ARBA), Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno) y Juan Cuattromo (Banco Provincia).

Sin embargo, se prevén algunos cambios necesarios debido a las salidas de funcionarios como Julio Alak de Justicia y Derechos Humanos (intendente electo de La Plata), Florencia Saintout del Instituto Cultural (senadora bonaerense electa) y Sergio Berni de Seguridad (senador bonaerense electo), entre otros.

 

Comentá la nota