ECO habla fuerte y también hace gestos de conciliación

ECO habla fuerte y también hace gestos de conciliación

Marca claramente su diferenciación con el Frente para la Victoria. Pero también insiste en la necesidad de un consenso institucional.

La campaña de Encuentro por Corrientes (ECO) continúa marcando con énfasis las diferencias de sus propuestas con respecto a las del "modelo nacional". Empero, algunos de sus voceros no dejan de mencionar las coincidencias institucionales con el oficialismo, más allá de la disputa electoral.

Por ejemplo, el secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, anunció ayer que a fin de mes "se firmará un nuevo acuerdo (con el Municipio capitalino) y se anunciarán dos avenidas".

"Hay un espacio de diálogo que nos permite trabajar juntos. Hay que buscar el desarrollo de Corrientes. Impondremos la avenida Santa Catalina y Paysandú porque es una necesidad pensando en el desarrollo urbano", precisó Vignolo. De esta manera, comparte con el Municipio administrado por el peronismo la realización de obras de infraestructura. Todo un mensaje.

Mientras tanto, ayer el presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Sergio Flinta, tras recordar el claro apoyo radical a la candidatura de Mauricio Macri, dijo que "estos comicios son los más importantes, ya que se pone en juego todo el poder político del país".

OBRAS CONJUNTAS

El acuerdo entre la Comuna capitalina y la Provincia avanza con grandes obras y por ello, anunciarán la funcionalización de dos avenidas que conectarán Santa Catalina con la parte céntrica.

En el trabajo conjunto que realiza Capital y Provincia se avanzará en la construcción de dos avenidas que conectarán con el proyecto Santa Catalina. Al respecto, Carlos Vignolo manifestó: "A fin de mes vamos a dar a conocer una nueva carta acuerdo que hay que trabajarla con fondos nacionales y genuinos".

"Hay un espacio de diálogo que nos permite trabajar juntos. Hay que buscar el desarrollo de Corrientes. Impondremos la avenida Santa Catalina y Paysandú porque es una necesidad pensando en el desarrollo urbano", precisó.

Otro vocero del oficialismo provincial que le puso un cierto límite a la confrontación, pese a los tiempos electorales que se transitan, fue el candidato a concejal de Encuentro Liberal (ELI), Emilio Lanari. "No me veo como un opositor absoluto, sino como un hombre del consenso, con las ideas claras de lo que hay que hacer, siempre pensando en favorecer a los vecinos", dijo ayer ante una radio local.

"Sabemos que para mejorar la situación de los capitalinos tenemos que trabajar en conjunto, nosotros no venimos a poner palos en la rueda a nadie, no es así como se logran las cosas; debemos tener objetivos comunes con todos los sectores y los beneficiados serán los vecinos", remarcó el Presidente del club de Regatas.

En este curioso transitar entre paladas de cal y de arena, quien volvió a poner en claro el mensaje de ECO fue el referente del radicalismo y ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo "Peteco" Vischi. Desde Berón de Astrada expresó que ECO "afianza la representatividad de los correntinos en los municipios y en el Congreso nacional".

Y agregó, significativamente: "(nuestros candidatos) No son puestos por teléfono desde otras provincias o por intereses alejados de la realidad provincial" (ver aparte).

"Me preocupan los vecinos"

El doctor Emilio Lanari, de ELI, candidato en segundo término a concejal por la alianza ECO, afirmó en una entrevista televisiva que su rol en el Concejo Deliberante será presentar propuestas, trabajar en bloque y corregir lo que se haga mal, siempre pensando en el vecino.

"Creo que las expectativas son muy buenas, se conformó una lista con mucha experiencia en manejo municipal, encabezada por (Norberto) Ast, que tiene experiencia en el manejo del Municipio. Es un buen grupo de trabajo, pero las expectativas vienen muy bien, teniendo en cuenta la elección de doble impacto", expresó.

"Va a ser una estrategia en conjunto, independientemente de lo que cada sector haga por su parte, creo que será una campaña parecida a la provincial", mencionó.

"Los concejales de ECO vamos a estar juntos, vamos a participar de actividades conjuntas y luego cada uno resaltará la figura de presidente que acompaña. Tratando de hacer foco en la importancia de concejales adecuados para la ciudad", manifestó.

Con respecto a su trabajo en el Concejo, Lanari sostuvo: "El concejal tiene que presentar propuestas, acompañar propuestas del Ejecutivo, trabajar en conjunto con el bloque y lo que no se hace bien, corregir. No me veo como un opositor absoluto, sino como un hombre del consenso, con las ideas claras de lo que hay que hacer, siempre pensando en favorecer a los vecinos".

Afianzar la representatividad

"ECO (Encuentro por Corrientes) afianza la representatividad de los correntinos en los municipios y en el Congreso nacional". Así lo expresó el referente del radicalismo y ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo "Peteco" Vischi, durante la presentación de candidatos de Encuentro por Corrientes en Berón de Astrada.

Junto al gobernador Ricardo Colombi y el primer aspirante al Senado nacional, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular), fueron presentados los candidatos a concejales, Darío Pasi y Célida Voulquin.

También estuvo el intendente de Palmar Grande, Sandro Pérez; el presidente de la UCR, Sergio Flinta; el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y los legisladores Vicente Romero, Miguel Salvarredy y Eugenia Mancini, entre otros.

"No hacemos otra cosa que disponer de verdaderos representantes de los correntinos para la votación. No son puestos por teléfono desde otras provincias o por intereses alejados de la realidad provincial", manifestó Vischi en el acto que tuvo lugar en el patio de la sede radical de Berón de Astrada.

"Sabemos que tanto Pedro Braillard como Pasi y Voulquin antepondrán las necesidades de la gente por sobre los intereses partidarios, eso es ECO y esto nos da la confianza de que el 25 de octubre votarán por un modelo provincial en expansión y desarrollo", remarcó.

Qué se elige en los municipios

Vale recordar que el 25 de octubre, además de elegir legisladores nacionales, se votan concejales titulares y suplentes en 16 comunas. Capital cambia nueve, Goya siete, Mercedes seis y Saladas cinco.

Los electores de Santa Lucía, Empedrado, Ituzaingó e Itatí recambian 4; San Isidro y Perugorría dos; Herlitzka, Tabay, Loreto y Berón de Astrada uno. Gobernador Martínez designará tres convencionales constituyentes. Y cabe citar que Goya y Saladas eligen Defensor del Pueblo.

Comentá la nota