Gustavo Posse: “El radicalismo tiene que ser protagonista y no sólo entregarle la estructura al PRO”

Gustavo Posse: “El radicalismo tiene que ser protagonista y no sólo entregarle la estructura al PRO”

El candidato a presidir la UCR por la lista 14 “Protagonismo Radical” e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó la necesidad de fortalecer el partido y dejar de “entregarle la estructura al PRO”. Fue en un acto que contó con la presencia de históricos referentes como Coti Nosiglia, Federico Storani, Juan Manuel Casella, candidatos y más de 500 dirigentes de la primera sección electoral.

En un encuentro que se realizó hoy en la Quinta Vacarezza de Ituzaingó, el jefe comunal señaló que “el radicalismo tiene que ser protagonista de las decisiones que se tomen en Juntos por el Cambio, abandonar el silencio y ser socio pleno dentro del frente para poder ampliar el 41 por ciento de los votos que obtuvimos en 2019”.

“El PRO no entendió y no fue inteligente en la manera de tratar con la Unión Cívica Radical y fueron a la última elección con el radicalismo adormecido. La lista 14 es la lista soñada que va a hacer volver las cosas a su lugar”, señaló Posse durante una larga jornada que finalizó con un plenario realizado en la ciudad de San Antonio de Areco que reunió a la militancia de la segunda sección electoral.

En el acto también participaron la candidata a vicepresidenta del Comité y vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; el candidato a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray; el intendente de General Villegas y candidato a convencional nacional, Franco Flexas; el intendente de Maipú y candidato a primer vocal, Matías Rapallini y la ex legisladora provincial y ex intendenta de Chascomús Liliana Denot, entre otros.

La lista 14 fue conformada por ocho movimientos representados por la Corriente de Opinión Nacional (CON), referenciada en Federico Storani; la Fundación Ricardo Rojas, de Juan Manuel Casella; Movilización Partidaria, de Fabio Abraham; el Movimiento Nacional por la Militancia del “Changui” Cáceres; el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY); Evolución Radical, liderada por Martín Lousteau; Espacio Abierto, conducida por Gustavo Posse, y el espacio de dirigentes alfonsinistas de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota