Gustavo Posse lanza su candidatura desde la Legislatura bonaerense

Gustavo Posse lanza su candidatura desde la Legislatura bonaerense

El bloque de Diputados que responde a Gustavo Posse cambió su nombre, se reincorporó a Juntos y ya sale de gira por la Provincia. Los detalles.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lanzó su candidatura a gobernación de la Provincia de Buenos Aires desde la Legislatura bonaerense, con “Espacio Abierto”, la bandera con la que saldrá a buscar apoyo para llegar al sillón de Dardo Rocha.

El despegue de la campaña electoral inició hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde el bloque que le responde al jefe comunal, Cambio Federal, dejó aquel nombre adoptado en 2019 para pasar a ser “Espacio Abierto - Juntos”.

“Con el recambio que se produjo en diciembre pasado, finalizó el proceso de conformación de un bloque con cinco diputados de diversas vertientes políticas y se pasó a un espacio referenciado directamente con Gustavo Posse”, explicaron desde el espacio.

Este bloque está compuesto por los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, los únicos dos legisladores que quedaron del ex Cambio Federal, que estaba compuesto por ex Cambiemos que abandonaron el bloque tras la derrota de 2019.

Lo cierto es que desde el bloque no descartan que pudiera sumarse otro legislador a sus filas, lo que generaría un remolino interno en la coalición opositora.

Ahora, volvieron a ser parte de Juntos, pero funcionarán de hecho como un interbloque –figura que no existe en la Legislatura bonaerense- aunque intentarán aplicarla en la Cámara a partir de un proyecto del propio Carusso.

Esta iniciativa tiene el apoyo de algunos sectores que integran el bloque de Juntos, como así también de algunos representantes del Frente de Todos, que podrían dar su voto positivo.

Los primeros pasos de la campaña electoral 2023

“En Espacio Abierto dentro de Juntos vamos a trabajar para que se sumen todas las fuerzas políticas que quieran integrarse y acompañar esta candidatura. Nosotros lo haremos desde Protagonismo Radical”, postuló el legislador.

En esa línea, subrayó que llegarán “a los 135 distritos de la Provincia instalando la candidatura de Gustavo Posse 2023”.

Según pudo saber Infocielo, el objetivo es convocar a otros espacios por fuera del radicalismo como vecinalistas, peronistas territoriales y “todos los que se quieran sumar a la candidatura de Gustavo”.

La primera parada será en Mar del Plata el 17 de marzo, donde el intendente de San Isidro encabezará una reunión con referentes de la Quinta sección electoral para comenzar a desandar ese camino de cara a las elecciones generales de 2023.

En el possismo confían en que será la gestión al frente del municipio del que está a cargo desde hace 22 años. Por eso, no temen a una PASO dentro de Juntos, donde ya hay varios anotados para suceder a Axel Kicillof como Maximiliano Abad (diputado de la UCR), Diego Santilli, Néstor Grindetti (Lanús); Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López), entre otros.

Comentá la nota