Guerra fría en el Gobierno para sacarse una foto con la Selección

Guerra fría en el Gobierno para sacarse una foto con la Selección

Wado quiere una foto con Tapia y los jugadores no quieren ir a la Rosada. Alberto mandó a sondear a La Scaloneta sin éxito.

La interna del Frente de Todos ahora se trasladó a la búsqueda por apropiarse del posible éxito de la Selección en el Mundial de Qatar.

Varios son los dirigentes, incluso el presidente, que aspiran a sacarse una foto con Lionel Messi y compañía luego de la final del domingo.

A Alberto le gustaría mostrarse con el equipo si logra el objetivo, pero su relación con Claudio "Chiqui" Tapia es pésima. El presidente le jugó siempre en contra al titular de la AFA y fracasó en varios intentos por correrlo de la Asociación.

Cuando la Selección ganó la Copa América en Brasil, Sergio Massa había logrado acercar posiciones para que Alberto se mostrara con el plantel en el predio de AFA en Ezeiza. Pero el presidente dijo que él no era exitista y no fue. Ahora, sin embargo, quiere participar del clima triunfalista y detectó que el mejor vínculo con Tapia lo tiene Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF, que hizo una campaña con Messi. Carreras es de La Cámpora, que atraviesa su peor momento con el presidente. Desde La Cámpora se encargaron de dinamitar cualquier posibilidad de entendimiento entre Alberto y la AFA.

Eduardo "Wado" de Pedro quiere aprovechar el vínculo de su compañero Carreras para sacarse una foto con Tapia, la estrella del momento.

Más allá de las intenciones de los políticos, los jugadores no quieren ir a la Rosada y algunos de ellos ni siquiera volverán a la Argentina porque deben reincorporarse a sus equipos en Europa.

Alberto no tenía pensado viajar a Qatar pero unos mensajes con su amigo Emmanuel Macron, que asistió a la semifinal y estará en la final, lo tentaron. Cuando Gabriela Cerruti confirmó el jueves que Alberto no descartaba viajar a la final, hubo preocupación en FDT, pero no por la posibilidad de que acusen de mufa al presidente sino por el riesgo que su presencia podría ocasionarle a la Selección.

Por ahora consiguieron que Alberto no se subiera al avión pero no lograron callarlo: en una visita de unos niños que fueron a conocer la Rosada, el presidente les dijo que Argentina va a salir campeón.

Comentá la nota