Grandes obras antes de las elecciones: el pedido de los intendentes a Kicillof

Grandes obras antes de las elecciones: el pedido de los intendentes a Kicillof

Asado mediante, el Gobernador volvió a recibir a los jefes comunales del Gran Buenos Aires en la residencia oficial. Presupuesto 2023, obras y gestión, entre los temas que se debatieron.

Tal como lo anticipó LaTecla.Info, el gobernador Axel Kicillof y el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, activaron la “mesa de los lunes” con un grupo de intendentes del Conurbano para discutir distintos temas relativos a la gestión, el reparto de obras y, por supuesto, el Presupuesto 2023.

Este mediodía, no fue la excepción y, asado mediante, los funcionarios se reunieron en la Casa de Gobierno para repasar la agenda. 

Desde hace varias semanas, los dirigentes comenzaron a delinear la estrategia para fortalecer la gestión de acá a fin de año, y de cara a las elecciones de 2023, en las que se buscará la reelección.

Asimismo, se repasaron las conclusiones de la reunión que tuvieron con el presidente Alberto Fernández post Congreso del PJ en Mar del Plata y de la logística del acto del Día del Militante, en el que tendrá a Cristina Kirchner como única oradora en el Estadio Único de La Plata.

Candidaturas electorales, suspensión de las PASO, son algunos de los temas que se imponen en la agenda política. Sin embargo, los intendentes no quieren acelerar en esas definiciones sin antes atender a las demandas propias de los municipios que administran: seguridad, pago de sueldos a municipales y fundamentalmente obras. 

En este sentido, los jefes comunales pretenden que las obras más importantes lleguen antes de las elecciones. 

Este escenario de reuniones permanentes y búsqueda de determinaciones, según informó La Tecla días atrás, desde el círculo íntimo del mandatario, aseguran que se enfocarán en la gestión y admiten que en la misma habrá "olor a campaña”.

En ese aspecto resaltan las obras en educación; en el aspecto productivo harán una apuesta fuerte -entre otras- a la exploración offshore en Mar del Plata; acceso a la vivienda; y una apuesta fuerte a la infraestructura en salud como así también mejoramiento de condiciones laborales en el sector.

De estas reuniones vienen participando los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Infraestructura, Leonardo Nardini, además del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

También el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ex titular de Vivienda y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, el diputado provincial Mariano Cascallares, junto con el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Federico Achával (Pilar) y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

Ya se trata de una especie de mesa política que el Frente de Todos ha conformado en la Provincia, aunque no de manera oficial, para discutir cuestiones clave, tanto de gestión como de corte netamente político. 

Desde el territorio bonaerense se insistió varias veces con la necesidad de conformar mesas políticas de la alianza oficialista, a fin de evitar nuevas internas y cruces a cielo abierto.

Comentá la nota