Grabois insiste con su candidatura presidencial e irá a las PASO para no romper con Unión por la Patria

Grabois insiste con su candidatura presidencial e irá a las PASO para no romper con Unión por la Patria

"No se confundan. yo cumplo con mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", escribió en sus redes sociales. 

La decisión de Unión por la Patria de postular una fórmula única encabezada por Sergio Massa, llevó al líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, a reflotar su precandidatura presidencial a las PASO.

"No se confundan. yo cumplo con mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", escribió en sus redes sociales. El referente social también salió por televisión a ratificar su intención de ir a las PASO en las presidenciales y en la Ciudad de Buenos Aires y apoyar a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional.

— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 24, 2023

"Nos habilitaron las PASO", indicó una fuente del espacio a Ámbito esta noche. La confirmación dio por tierra con las versiones sobre una posible ruptura del Frente Grande con Unión Por la Patria y una candidatura presidencial de Grabois por fuera del espacio.

Esta mañana, Grabois había declinado su candidatura presidencial en apoyo a Wado de Pedro, quien hasta hace horas era el candidato postulado por el kirchnerismo. El referente social se había mostrado a favor de la candidatura del ministro del Interior y así lo había celebrado en sus redes sociales.

Lo que decimos, lo cumplimos. Sin especular. Convencido de que nuestra militancia forjada en la lucha consecuente por el pueblo humilde y la patria grande es futuro, agradecido eternamente por tanto amor a todos, declino mi candidatura ¡@wadodecorrido Presidente, @Kicillofok… pic.twitter.com/FLqECr9zld

— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 23, 2023

Sin embargo, la posibilidad de que Massa se subiera a la pelea siempre fue el límite de Grabois, quien se había referido a esa posibilidad en duros términos. "No aceptaremos que nos impongan a Massa o ningún otro de los tipos que forman parte del staff permanente de la política. Son esos que cambian de partido como de camiseta", dijo semanas atrás.

Las encuestas además no lo posicionaban con posibilidades en las internas del oficialismo. En el acto de Ferro donde lanzó su precandidatura, el abogado había dicho: “O estamos colectivamente representados en la fórmula y en el programa de Gobierno o nos dan las PASO o vamos por afuera con nuestro partido”.

Comentá la nota