El Gobierno presentó el programa Empalme ante empresarios marplatenses

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizaron un encuentro con empresarios y representantes de cámaras marplatenses con el fin de acercarlos al programa Empalme. La iniciativa apunta a incentivar la generación de empleo genuino.

Unos 50 representantes del sector privado local asistieron a la presentación del programa que fomenta la inserción laboral para los participantes de planes sociales de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo que conducen Carolina Stanley y Jorge Triaca, respectivamente.

La presentación realizada en el NH Gran Hotel Provincial estuvo a cargo de la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Victoria Morales Gorleri; el director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Agustín Dellagiovanna, y la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la provincia, Susana Finger.

“El gran desafío de Empalme es que las personas puedan construir un proyecto de vida. Para eso necesitamos profundamente del acompañamiento del sector privado y así generar un cambio que promueva oportunidades de empleo genuino”, sostuvo Morales Gorleri.

Estuvieron presentes en la jornada Maximiliano Abad, diputado provincial; Lucas Fiorini, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y Vilma Baragiola, candidata a concejal.

Empalme apunta a que los titulares de los planes sociales puedan acceder a un empleo bajo relación de dependencia.

Durante dos años, el Ministerio aportará el monto del subsidio y el empleador asume el resto para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad. De esta forma, las empresas reducen el costo laboral en la contratación de personal y el gobierno genera inserción laboral y mayor empleo genuino.

“La única manera conseguir este cambio es trabajando juntos”, señaló Morales Gorleri.

Empalme fue presentado en mayo por el presidente Mauricio Macri y representa una apuesta del Gobierno nacional para trabajar en conjunto con el sector privado y potenciarse mutuamente, lo que se traducirá en mayor desarrollo y generación de empleo para los argentinos.

La responsabilidad social en la Provincia

Por su parte la directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger, destacó la participación de su área en el encuentro, para acompañar a lo que definió como una “política pública” para promover las acciones de responsabilidad social en el territorio de la Provincia y en cada municipio.

“La responsabilidad social es un desafío para las empresas y para el Estado”, dijo la funcionaria, indicando que por ese motivo el gobierno de María Eugenia Vidal está trabajando en la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a los objetivos planteados por las Naciones Unidas y en la creación de áreas de responsabilidad social en cada uno comuna.

“Ya hemos logrado crear dependencias de estas características en 30 comunas y estamos trabajando para lograrlo muy pronto en Mar del Plata”, señaló.

Comentá la nota