El gobierno de Macri convocó a Santiago para abordar temas clave

El gobierno de Macri convocó a Santiago para abordar temas clave

José Cano, titular del Plan Belgrano, visitará a la gobernadora; el diputado Cristian Oliva se reunirá con el Presidente y el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, con la ministra Bullrich.

El Plan Belgrano, de jerarquía ministerial, que el presidente Mauricio Macri prometió encarar en el norte argentino mediante obras de infraestructuras con plazos a diez años, tendrá en breve su primer acercamiento con nuestra provincia, ya que el objetivo del responsable del programa, José Cano, es mantener reuniones con los mandatarios de la región. 

"Antes de fin de año me voy a reunir con la gobernadora (Claudia de Zamora), con Juan Manuel Urtubey (Salta), y Gerardo Morales (Jujuy), para conversar con ellos todo lo que involucra el plan en el marco de la región", confirmó en exclusiva a EL LIBERAL el propio Cano, luego de mantener un primer acercamiento con el gobernador tucumano Juan Manzur. 

"No tengan dudas que vamos a trabajar con Santiago del Estero, Salta, Jujuy y el resto de las provincias del norte, aunando esfuerzos y multiplicando los recursos para resolver problemas estructurales de la región, que es la idea del plan", señaló el radical, quien desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia se encuentra "armando una agenda" con los gobernadores e intendentes de la zona.

Expectativas

El ex candidato a gobernador por Tucumán, reconoció que "a partir de la convocatoria del presidente Macri a los gobernadores en Olivos, se marcó un precedente importante para la región", en tanto, adelantó que "la reunión del gabinete nacional con el gabinete de funcionarios de Córdoba, sería el 16 de enero -de 2016- una lógica que se repetirá en cada provincia". 

En procura de definir las obras prioritarias para Santiago del Estero, Cano manifestó a EL LIBERAL su presencia en la provincia, previo arreglo con las autoridades locales para coordinar una agenda de trabajo en común con el Gobierno nacional. "Yo voy a ir personalmente a Santiago y al resto de las provincias", aseguró.

Además de las obras contempladas en el Plan Belgrano, como ocurrió en Tucumán en la reunión mantenida entre Manzur y Cano, se prevé que el gobierno santiagueño entregue al titular del programa un listado con las obras de infraestructura que la gestión provincial considera prioritarias.

Como se recordará, el ambicioso programa prevé una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, solución habitacional, atención a la pobreza extrema, subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios

Comentá la nota