Giustozzi ahora se aleja de Randazzo y tiende puentes con Julián Domínguez

Giustozzi ahora se aleja de Randazzo y tiende puentes con Julián Domínguez

Con la baja del ministro, el ex intendente pierde a su principal nexo con el kirchnerismo.

La baja de Florencio Randazzo impacta en las aspiraciones de sus hombres en el Conurbano, sobre todo en la del ex intendente Darío Giustozzi, quien fue uno de los protegidos del Ministro de Interior y Transporte.

Con Randazzo excluido de la pelea electoral, el ex intendente se queda sin su principal conexión en el kirchnerismo. Por eso la reciente visita de Julián Domínguez a Almirante Brown toma ahora más resonancia. El ex intendente buscará fortalecer sus vínculos con el titular de la Cámara baja.

El lunes Daniel Bolettieri recibió a Domínguez y se tiraron flores uno al otro. Fuentes de la Cámara baja comentaron a LPO que la relación viene del Congreso. Hablan de una sesión en que Giustozzi se negó a bajar a sesionar para el massismo, y fue Domínguez el que lo contuvo y lo reconectó con el kirchnerismo. 

Su otro punto en común, algo de lo que se explayaron en la visita del titular de la Cámara, es su origen y militancia en el interior bonaerense, uno de Saladillo y otro de Chacabuco.

 

Pero Domínguez también tiene incertidumbre por su futuro. Mantiene su candidatura a la gobernación, aunque en las últimas horas volvió a sonar la figura de Diego Bossio, un amigo y ex jefe de Mariano Cascallares en la Anses.

 

Randazzo tiene peso en Almirante Brown como en ningún otro distrito del Conurbano. Cuenta con tres líneas de apoyo. La histórica, de Giustozzi; la de Mariano San Pedro, diputado provincial; y la del director de Migraciones nacional, Martín Arias Duval, funcionario suyo.

 

La apuesta de Giustozzi por restablecer el vínculo con el Ministro, luego de su aventura en el Frente Renovador, se comprobó en la última visita de Randazzo a Brown, hace unos diez días.

 

Dos días antes de la llegada de Randazzo, llamativamente la cartelería oficial que incluye gigantografías de Giustozzi en los principales accesos, fueron bajadas y reemplazadas por afiches de campaña del ministro.

 

Un dato puntual. En la rotonda Los Pinos, en Longhamps, sobre la avenida Yrigoyen había un cartel de Giustozzi, uno del sciolista Mariano Cascallares y otro del candidato del PRO, Carlos Regazzoni. Al de Cascallares lo rompieron, al de Regazzoni lo dejaron intacto y al de Giustozzi lo reemplazaron por uno de Randazzo.

 

De hecho, sabiendo del renovado diálogo entre Giustozzi y el ministro, ni San Pedro ni Arias Duval participaron del acto, en el que Daniel Bolettieri recibió a Randazzo para recorrer las obras en la estación Burzaco, de la línea Roca.

Al terminar el encuentro, Randazzo estuvo dos horas en el palacio municipal, donde se habría reunido en secreto con Giustozzi.

 

Anticipándose a la negativa y el posterior ocaso de Randazzo, Duval y San Pedro ya manifestaron su intención de lograr una lista de unidad en el distrito que encabezaría el sciolista Cascallares, como reveló LPO. El acuerdo incluye al arco gremial y a referentes de La Cámpora y Kolina, entre otros. 

Comentá la nota