Gestapo antisindical: ordenan entrecruzar llamadas de Vidal, sus ministros, espías, un juez y Conte Grand

Gestapo antisindical: ordenan entrecruzar llamadas de Vidal, sus ministros, espías, un juez y Conte Grand

Este jueves el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó entrecruzar llamadas y mensajes de texto de 21 teléfonos entre los que se destacan los de la exgobernadora, espías imputados como De Stéfano, el del exministro de Justicia Gustavo Ferrari, del juez Luis Armella y del actual Procurador bonaerense Julio Conte Grand.

En el marco de la investigación “Gestapo antisindical”, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó entrecruzar llamadas y mensajes de texto de 21 teléfonos, entre los que se destacan los de la exgobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros imputados en el caso, el del actual Procurador bonaerense Julio Conte Grand, los de los espías de la AFI involucrados, y el del juez Luis Armella que tuvo una de las causas que armó el macrismo contra el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. La medida incluye al extitular de la cartera de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, cuyo nombre aún no había sido incluido por el juzgado en otras medidas de prueba.

El juez Kreplak investiga si existió una asociación ilícita entre funcionarios bonaerenses, espías y empresarios para armar causas contra el gremialista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina, tal como se desprende de la grabación de una reunión realizada el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia que fue hallada en la exSIDE. Kreplak “atento al estado de autos” requirió este jueves “a la DAJUDECO que realice un cruzamiento de llamadas y mensajes de texto, entrantes y salientes” entre 21 líneas telefónicas.

En la medida de prueba que ordenó el magistrado se destaca la presencia de una serie de funcionarios judiciales y del ejecutivo provincial que hasta el momento no estaban comprometidos de lleno en la pesquisa. Se trata del actual procurador bonaerense, Julio Conte Grand; del juez federal de Quilmes, Luis Armella, y de su secretario penal Pablo Wilk. Lo mismo sucede con el exministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, quien tal como publicó El Destape registra visitas a la AFI en momentos clave de la pesquisa.

El abogado del Pata Medina, Cesar Albarracín, había pedido días atrás que se amplíe la imputación contra Conte Grand, Ferrari e incluso contra el expresidente Mauricio Macri y los jefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros. Llegó a pedir la indagatoria de todos los imputados y que se detenga a Vidal. Por su parte, Cuneo Libarona, abogado de Horacio Holms, de Abril Catering, había pedido se impute a Armella y Wilk.

Según pudo constatar El Destape, existen llamadas del ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, y del espía De Stéfano, con el juez Armella en momentos determinantes de la pesquisa. Los contactos de De Stéfano y Armella fueron publicados en detalle este domingo por Alejandra Dandan en El Cohete a la Luna. También hay contactos telefónicos entre Villegas y De Stéfano. Y entre Grassi y De Stéfano con Wilk. A esto se suman encuentros en la AFI y en la Casa Rosada entre los protagonistas.

En pos de esclarecer la red de contactos entre los imputados, Kreplak le había solicitado a la exSIDE que informe si alguno de los acusados en el caso “Gestapo antisindical” ingresó a la central de espías entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2017, período en el que circunscribe su investigación. Tal como publicó este medio, en su respuesta, la intervención del organismo informó que el número 2 de Justicia de Vidal, Grassi, registró 3 ingresos, el intendente de La Plata, Julio Garro, 2, y Villegas 1. Los tres participaron de la reunión del escándalo en el Banco Provincia.

En la AFI, Garro siempre se reunió con Silvia Majdalani, la subdirectora de la agencia. Grassi y Villegas estuvieron con el espía Diego Dalmau Pereyra y Grassi a solas con Juan Sebastián De Stéfano. Dalmau Pereyra y De Stéfano son dos de los tres espías que también estuvieron en el encuentro en el banco provincial en el que se planeó el armado de causas contra Medina.

En su respuesta a Keplak, la AFI dio cuenta de la presencia en la central de espías del entonces ministro de Justicia bonaerense, Ferrari, el jefe de Grassi. Ferrari registró 5 ingresos en pleno avance del “plan Gestapo”. Y siempre se reunió con los jefes de los espías macristas, Gustavo Arribas y Majdalani.

A partir de la orden de Kreplak de este jueves, los llamados entrantes y salientes que se van a entrecruzar incluyen a:

La exgobernadora María Eugenia Vidal.

 El actual procurador bonaerense Julio Conte Grand.

 El juez federal de Quilmes, Luis Armella.

 El secretario federal del juzgado de Armella, Pablo Wilk.

 El exministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

 El exnúmero 2 de la cartera de Justicia provincial, Adrián Grassi.

 El exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien deseó tener una Gestapo para combatir a los sindicatos.

 El exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

 El intendente de La Plata, Julio Garro.

 El senador bonaerense, Juan Pablo Allan.

 El exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan Sebastián “Enano” De Stéfano”.

 El exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra.

 El exjefe de gabinete de la AFI, Darío Biorci, cuñado de Silvia Majdalani.

 La empleada del Banco Provincia que vestida tipo azafata recibió a los participantes de la reunión del 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia, donde se organizó el armado de causas contra el Pata Medina: Patricia Bencivengo. Y Stefania Salerno, otra empleada del Banco Provincia.

 Los empresarios Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario; Carlos Gustavo Tejeda ibañez, de ABES Desarrolladora de Negocios, uno de los denunciantes de Medina; y Bernardo Zaslascky, director de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción  (ACIMCO).

Comentá la nota