Gastón Manes, picante con el PRO: "Que me disculpe Macri, pero tenemos a los mejores candidatos"

Gastón Manes, picante con el PRO:

El flamante titular de la Convención Nacional de la UCR reiteró el pedido a sus aliados para ampliar Juntos por el Cambio y volvió a descartar una alianza con Javier Milei.

El flamante titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR),  Gastón Manes, consideró que tiene a "los mejores candidatos" para enfrentar al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2023 y reivindicó la "ampliación" de su partido dentro de Juntos por el Cambio. "Que me disculpe el ingeniero Macri", dijo sobre el líder del PRO.

El referente radical consideró que esa fuerza definirá su política de alianzas "sobre la base de un programa y no por nombres, marketing o encuestas". Además, descartó una alianza con el diputado nacional Javier Milei por tener "posiciones extremas" que no coinciden con el espíritu de su partido.

A pesar de que todavía falta mucho para las elecciones 2023, la dirigencia política de la alianza opositora Juntos por el Cambio ya negocia acuerdos para disputarle el poder al Frente de Todos, cuyo gobierno "está muy deteriorado", según evaluó Manes en diálogo con radio La Red.

El contundente mensaje de Manes a Juntos por el Cambio

Gastón, hermano del diputado nacional y posible aspirante a la presidencia Facundo Manes, fue elegido el viernes pasado como titular de la Convención Nacional de la UCR y fue ratificado como una voz autorizada del del centenario partido político.

Afirmó que el radicalismo se concentrará en el armado de  "un programa de gobierno y un acuerdo programático, para que cuando el año que viene se definan las políticas de alianzas sea en base a ese acuerdo programático y no por personas, encuestas o marketing".

En ese sentido, destacó que el radicalismo tiene la "obligación de ofrecerle al electorado una oferta basada en las ideas y no en las personas". "Que me disculpe el ingeniero (Mauricio) Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR", ironizó.

La UCR y la carrera hacia el 2023

Con respecto a las candidaturas para disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, la "madre de todas las batallas", el dirigente radical señaló que su espacio tiene 32 intendentes en ese distrito, por lo que a priori tiene "potencialmente a 32" postulantes. "La UCR va a presentar un candidato en todos los distritos y categorías", indicó.

De esta manera, Manes reforzó la idea de que la UCR evitará los personalismos de cara a la campaña y ofrecerá a la ciudadanía "programas y acuerdos" para salir de la crisis que provoca hartazgo en la población. "El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio", argumentó.

Por otro lado, insistió en que no cree que sea posible confluir con los libertarios de Javier Milei porque ve "difícil" que "alguien que tenga posiciones extremas coincida con las posiciones del radicalismo".

Gastón Manes fue elegido titular de la Convención Nacional de la UCR

En el teatro municipal Coliseo Podestá de la ciudad bonaerense de La Plata, el pasado viernes Gastón Manes fue consagrado titular de la Convención Nacional de la UCR, uno de los dos órganos de conducción del partido. En su alocución se refirió a los comicios del 2023 y dijo que habrá "inevitables tensiones y disputas" con sus aliados políticos.

"Somos un partido de gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de gobierno que ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno", señaló Manes frente los más de 300 delegados que presenciaron el encuentro.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, reforzó el discurso de Manes y vaticinó el rol del radicalismo en las presidenciales del próximo año. "Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo", señaló Morales en el cierre del encuentro.

En un documento, los radicales ratificaron su posición respecto a que haya un candidato fuerte del radicalismo para disputar la presidencia desde Juntos por el Cambio, y también a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bastión PRO. Sin embargo, se manifestaron a favor de "mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio".

Comentá la nota