Garro habló de su futuro: entre pelear por la Gobernación y un tercer mandato en La Plata

Garro habló de su futuro: entre pelear por la Gobernación y un tercer mandato en La Plata

El jefe comunal habló de su futuro político. Aunque no descartó nada, dijo que en La Plata sería bueno "generar más candidatos".

El intendente de La Plata, Julio Garro, esquivó este sábado las definiciones en torno a su futuro político ya con el 2023 en el horizonte: ¿irá por un tercer mandato al frente de la ciudad o se candidateará para ser el sucesor de Axel Kicillof?

En una extensa entrevista con Infobae, Garro abordó todos los temas: la interna dentro de Juntos, la PASO del año que viene, la incidencia del ex presidente Mauricio Macri, la causa por la mesa judicial y también la apertura de la coalición hacia kirchneristas descontentos e independientes. En este marco, habló de la posibilidad de ser candidato a gobernador por el espacio de los intendentes del PRO y por el sello "Hacemos" que lanzó junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti.

"Hoy la gente tiene muchísimos problemas y no es momento de armar candidaturas ni de hablar del tema. Sí es cierto que hay que trabajar en la unidad y en la coherencia. Tengo en claro voy a construir políticamente para ser una parte importante del triunfo de la provincia de Buenos Aires en el 2023. Junto con varios intendentes, como (Néstor) Grindetti o (Diego) Valenzuela, que tienen la vocación de construir. Estamos en ese camino", señaló tras ser consultado si competirá por la Gobernación.

Y siguió: "Si esa construcción nos lleva al final del camino a un posicionamiento, estaremos ahí para colaborar y con vocación de poder. Si esa construcción sirve para que le pueda aportar a un proyecto mucho más integrador que nos garantice el triunfo, ahí voy a estar. Ahora, nosotros estamos acá y de acá no nos movemos. Esto tiene que quedar claro: estamos en Juntos por el Cambio, hay que hacer crecer Juntos por el Cambio, hay que ganar la elección en la provincia de Buenos Aires, hay que ganar la elección en el país, y para eso hay que construir. Porque si no construís, no ganás. Y si ganás vas a gobernar más tranquilo porque construiste y no vas a gobernar esquivando pozos".

En tanto, se mostró más reacio a la posibilidad de ir por un tercer mandato al frente del Municipio aunque tampoco lo descartó por completo. Cabe recordar que la reforma a la ley de reelecciones aprobada en diciembre lo habilita a presentarse por cuatro años más.

"Ojalá que haya posibilidades de generar más candidatos. Siempre es bueno contar con más alternativasTambién es bueno el aire nuevo. Ahora, también es cierto que los posicionamientos no son fáciles en una ciudad tan grande como la nuestra, de más de un millón de habitantes, con muchas problemáticas", afirmó y completó: "Ojalá que se pueda trabajar en eso. Y si no, vamos a hacer todo el esfuerzo que sea posible para que la ciudad no sea manejada por La Cámpora. Ahí está mi compromiso".

Comentá la nota