El FpV ganó la pulseada al FR: domina más comisiones, y las claves

El FpV ganó la pulseada al FR: domina más comisiones, y las claves
Sobre el filo del comienzo de la primera sesión del año, el Senado definió la conformación de las comisiones permanentes. El nuevo reparto deja 12 para el FpV y 11 para el Frente Renovador, con el saldo de dos comisiones nuevas.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires zanjó hoy la postergada discusión en torno a la conformación de las comisiones permanentes, con la novedad de dos comisiones nuevas: Deporte, escindida de Turismo, y la flamante de Libertad de Expresión.

El reparto, asunto complejo de definir, habida cuenta del crecimiento en número de la bancada massista, dejó al Frente para la Victoria presidiendo 12 de ellas, contra 11 del Frente Renovador y dos para el Frente Progresista.

De las tres principales, Legislación General quedó para el massista Héctor Vitale, con Jorge Ruesga en la Vicepresidencia; Asuntos Constitucionales y Acuerdos quedó para el FpV, de la mano de Santiago Carreras, secundado por Carolina Szelagowski, del FR; en tanto que Presupuesto fue retenida por Patricio Garcia, que tendrá como Vicepresidenta a la renovadora Malena Baro.

La flamante comisión de Deportes será presidida por Juan Curuchet, senador de la quinta sección cercano a Daniel Scioli; mientras que la de Medios y Libertad de Expresión quedó para Emilio López Muntaner.

Las dos que corresponden al Frente Progresista son Industria, con Omar Foglia, y Trabajo, con Gustavo De Pietro.

El Frente Renovador presidirá además Organización Territorial y Vivienda, de la mano de Roque Cariglino y Eduardo Ancona; Seguridad, con el tándem Baldomero Álvarez y Alberto De Fazio; Obras y servicios Públicos, con Diana Larraburu; Comercio Exterior, con Leonor Granados; Reforma Política, con Sebastián Galmarini; Usuarios y Consumidores, con Albisu; Asuntos Agrarios y Pesca, con Gabriel Pampin; Ecología, con Alfonso Coll Areco, y Prevención de Adicciones, con Ferraro Medina y Hacienda, con Fernando Moreira.

El FpV y aliados retuvieron Derechos Humanos, con la sabbatellista Mónica Macha, secundada por el radical Horacio López; Educación, con Gustavo Oliva, secundado de Patricio Hogan; Transporte, con Mario Ishii; Salud, con Marcelo Carignani; Asuntos Municipales, con Daniel Barrera; Niñez, con Cecilia Comerio; Comercio Interior, Alejandro Dichiara; Igualdad de Trato, con Marina Moretti.

Por último, se definieron los Miembros del Consejo de la Magistratura, donde la proporción quedó dos a uno para el oficialismo, con Gustavo Oliva y Cristina Fioramonti como representantes, de la mayoría, y Roberto Costa por el Frente Renovador. Los suplentes son, respectivamente, Alberto De Fazio, Jorge Ruesga y Doana Larraburu.

Comentá la nota