Últimas Noticias de Gabriela Baigorrí (Total : 35 Notas )

No es duda, es estrategia

Por Gabriela Baigorrí

Flanquean al gobernador, José Alperovich, varias veces por semana en las actividades oficiales. Recorren el interior y protagonizan actos proselitistas. Levantan manos a candidatos en ciudades y pueblos. Sus nombres están estampados en pancartas, paredes y puentes y refugios al borde de las rutas tucumanas. Aseguran, en sus discursos, que serán los próximos gobernador y vicegobernador de la provincia. Entonces, ¿por qué hay dudas aún de que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo integran la fórmula del oficialismo? 

Los dos mensajes de Alperovich

Por Gabriela Baigorrí

Los que tienen aspiraciones ya prueban colores para los afiches; buscan cánticos pegajosos para los jingles y fantasean con conspiraciones. Y sí, hay quienes tienen la remera del Gobierno puesta, pero sostienen que ante el final de una gestión, al menos hay que escuchar todas las propuestas. 

El Frente Estatal movilizó a Plaza Belgrano

El Frente Estatal movilizó a Plaza Belgrano

El Frente de Gremios Estatales realizó una manifestación contra la judicialización de la protesta y en reclamo de condiciones dignas de trabajo. La marcha se concretó por calles céntricas y confluyó en la plaza Belgrano. Los manifestantes entonaron consignas a favor de la unidad, de la lucha y denunciaron que el Gobierno ejerce violencia en su contra “mediante la represión” y a través de “conculcar derechos básicos a los trabajadores”.

Estatales: presentaron el renovado Frente de Gremios

Estatales: presentaron el renovado Frente de Gremios

El SEOM Jujuy y SITRAVIP quedaron formalmente incorporados al Frente de Gremios Estatales mediante el anuncio realizado a través de una conferencia de prensa que se convirtió en un acto, del que participaron los 11 sindicatos que lo integran y un nutrido grupo de afiliados.

Ellas, los comodines electorales

Por Gabriela Baigorrí

Las mujeres del oficialismo serán nuevamente el comodín. Una vez más, la dirigencia alperovichista apelará al recurso de encontrar candidatos en la mesa familiar. La diferencia estará en que ellas no sólo cumplirán con el obligatorio “cupo femenino” en listas legislativas, sino que intentarán retener, principalmente, el poder en intendencias y comunas.

Paritarias: desde SADOP aseguran “si no arribamos a buen término con estas negociaciones, seguramente vamos a ir a un paro nacional”

Paritarias: desde SADOP aseguran “si no arribamos a buen término con estas negociaciones, seguramente vamos a ir a un paro nacional”

Gabriela Baigorri, Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Jujuy, se refirió en declaraciones a nuestro medio a la situación generada alrededor de las paritarias nacionales donde participan los gremios docentes de la CGT oficial, y señaló que hasta ayer los dirigentes nacionales no habían sido convocados oficialmente para comenzar las negociaciones y que se encuentran preocupados por el intento del gobierno de fijar por decreto un porcentaje anual menor al 25%.

Paro nacional docente: en Jujuy el acatamiento superó el 95%

Paro nacional docente: en Jujuy el acatamiento superó el 95%

Tras la convocatoria a un paro nacional de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo lanzada por los 5 gremios docentes nacional, CEA, CTERA, SADOP, AMET y UDA, en nuestra provincia el acatamiento en el sector estatal inicial y primario alcanzó el 100%, mientras que en el nivel secundario y superior, superó el 95%.

Docentes privados de Jujuy en estado de alerta y movilización por atraso en el pago de incentivos y fondo compensador

En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General del SADOP Jujuy, Gabriela Baigorri, se refirió a la situación que atraviesan los docentes privados de los colegios confesionales de Jujuy ante el atraso de dos mes en el pago del fondo compensador y el incentivo docente por parte de los empleadores, por lo cual el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización.

Desde el SADOP sostiene que son los docentes los que buscan capacitarse “ya que no surge del Ministerio de Educación”

Jujuy la día® – Así lo manifestó a nuestro medio la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Gabriela Baigorri al referirse a la capacitación docente, sobre todo respecto a la temática de la educación sexual, a más de un mes de la presentación e implementación en nuestra provincia de la Ley 26.150, Ley de Educación Sexual Integral.

Docentes técnicos, privados Y universitarios anuncian paro

Dirigentes de las filiales Jujuy de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) -gremios nacionales paritarios con representación en la provincia de Jujuy-, ratificaron su decisión de realizar un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo este martes 6 de marzo.

Gremios docentes piden reivindicaciones sectoriales

El Frente de Gremios Docentes fue recibido ayer por el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola, quien escuchó atentamente los reclamos puntuales del sector e informó a la dirigencia sobre las posibilidades financieras que tiene el Ejecutivo para dar respuesta a sus pedidos y así avanzar hacia un fin de año sin sobresaltos. Aunque nada quedó definido, ya que volverán a reunirse este jueves a las 10, las partes ratificaron su voluntad de acercar posiciones a través del diálogo y calificaron como positivo el inicio de una ronda de conversaciones con suficiente anticipación al comienzo del próximo ciclo lectivo.

Dos listas se disputan la conducción de Sadop

El próximo 31 del corriente la seccional jujeña del Sindicato de Argentino de Docentes Privados (Sadop) renovará sus autoridades. Por este motivo es que la lista oficial, Azul, encabezada por la actual secretaria general del gremio, Gabriela Baigorri dio a conocer algunas de sus propuestas.

Continúa el conflicto APPACE – SADOP

En diálogo con nuestro medio, Gabriela Baigorria, referente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), expresó que en las primeras horas de ayer fueron contactados por asesores de ambas partes informándoles que restituirían en sus cargos a los despedidos, y que se iba a "respetar el régimen aplicable según la Dirección de Trabajo"; explicó Baigorria.