Gabriel Katopodis: "No se anunciarán candidaturas porque la gente nos correría"

Gabriel Katopodis:

El ministro de Obras Públicas adelantó que no se oficializarán los precandidatos rumbo a las PASO luego de la mesa política del Frente de Todos. Aseguró que la coalición contará con asistencia perfecta de los tres frentes

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este martes: "Creo que hoy no está el tema de las candidaturas porque la gente nos correría" frente a la mesa política que hará el oficialismo este jueves para esgrimir la estrategia electoral de este año, a la vez que opinó que la dirigencia oficialista tiene que tener en claro "dónde están las preocupaciones de la gente, porque las candidaturas son el final de la historia, no el comienzo".

Frente a la incertidumbre electoral, el ex intendente de San Martín indicó que cree "en la buena leche de todos cuando aportan, sugieren o proponen" a la vez que señaló que en el cónclave peronista estarán presentes todos los integrantes de la coalición y que tiene "mucha confianza en la dinámica del Frente de Todos".

En una entrevista radial, Katopodis abogó por la unidad frente a una oposición que ya tiene definidos sus precandidatos presidenciales: "Todo lo que tenemos que definir de ahora en más demanda mayores niveles de entendimiento y la mesa del Frente de Todos del jueves va a generar una buena instancia para poner el oficialismo y al Gobierno nacional en clave de campaña electoral".

Así, el funcionario enumeró los principales nombres que integrarán la mesa política comenzando por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

También contó que se discute la posibilidad de integrar a las organizaciones sociales, pero "hay decisión de que sea lo más amplia posible porque hay cuestiones que tenemos que decidir en adelante, que van a requerir de mucha fortaleza".

En cuanto al temario, Katopodis indicó que "en una mesa política se discute de todo, se repasa la estrategia electoral y se ajustan las cuestiones de gestión. En estos tres años hay cosas que salieron bien y hay que salir a contarlas y generar entusiasmo, otras más o menos o mal, o sin los resultados que esperábamos y hay que corregirlas".

Al referirse a la oposición, consideró que "a la derecha y al macrismo hay que volverles a ganar" y continuó: "Está en foco la clave de en qué medida podemos consolidar un proceso más fuerte, tenemos que tener mucha inventiva y creatividad".

El ministro sostuvo que se trata de una elección "bisagra para los próximos 10 años" y afirmó que no tiene definidos quiénes son los mejores candidatos a su criterio. "En 2019 ganamos porque propusimos buenos candidatos", opinó.

Cuando faltan apenas dos días para la cumbre de la mesa política, Alberto Fernández busca sumar aliados, en este caso, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, uno de los pocos que decidió no desdoblar las elecciones y se votará en la misma fecha de las nacionales.

La provincia es una de las pocas que acatarán el calendario electoral que definió la Casa Rosada. El mandatario provincial peleará por la reelección, al igual que planea hacerlo el Presidente. En el viaje a Catamarca, no sólo habrá actividades de gestión sino también política. La mesa política del Frente de Todos mostrará quienes juegan a favor o en contra del jefe de Estado, sobre todo en las intenciones de competir por un segundo mandato.

El Presidente recorre el país en modo de campaña y busca consensos que avalen una nueva candidatura, uno de los temas cruciales que se pondrán sobre la mesa el jueves durante la reunión en la sede del PJ. Dentro de pocas horas, Alberto deberá demostrar que tiene apoyo político, y hoy buscará reforzarlo en el viaje a Catamarca.

Comentá la nota