El futuro político de los candidatos a intendente derrotados en la Primera

El futuro político de los candidatos a intendente derrotados en la Primera

Dos de los cuatro dirigentes del Frente de Todos que no pudieron impedir los triunfos de Juntos por el Cambio en Vicente López, Tres de Febrero, San Miguel y San Isidro, ya fueron compensados por el partido y designados en cargos ejecutivos. Los restantes, entre especulaciones, podrían tener novedades en los próximos días.

Por Mariano Vicchio.

Han sido pocos los municipios del Conurbano que quedaron “pintados de amarillo” tras los triunfos a nivel nacional y provincial del Frente de Todos. En la Primera Sección Electoral del territorio, cuatro. En todos ellos se revalidó la gestión anterior y, de esta manera, Juntos por el Cambio continúa gobernando en Vicente López (Jorge Macri), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), San Miguel (Jaime Méndez) y San Isidro (Gustavo Posse).

En la previa, no se desconocía la realidad de que en distritos como Vicente López, San Isidro y San Miguel, el fuerte peso y respaldo popular a las gestiones, serían escollos difíciles de superar. Sin embargo,  y tras calzarse los respectivos trajes de candidatos a jefes comunales por coalición peronista, dos meses después del póker de derrotas, comenzaron a ser compensados a través de cargos ejecutivos.

El primero de ellos fue Juan De Bandi, de Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela logró una épica remontada de 30 mil votos a través de un impresionante corte de boleta que le permitió alcanzar casi tres puntos más (46,8%) de sufragios que su adversario (44%). El ex diputado provincial fue colocado a mediados de enero como número dos en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El segundo en ser designado fue el concejal Franco La Porta. Tras sufrir, al igual que De Bandi, un fuerte corte de boleta que le dio la victoria a Jaime Méndez por 56% a 38% de los votos, a fines de enero se dio a conocer su llegada al frente de la Administración General de Puertos. El ente se encuentra en la órbita del Ministerio de Transporte a cargo del ‘massista’ y ex intendente de Junín, Mario Meoni.

A contracara de los casos de Debandi y La Porta, el futuro de los ex candidatos a intendente Federico Gelay (San Isidro) y Lorenzo Beccaria (Vicente López) tiene menos certezas.

En el caso del ‘sanisidrense’, derrotado por una diferencia de 21 puntos frente al radical Gustavo Posse, sus próximos pasos en política podrían estar en la administración bonaerense. Sabido es que ha tenido el respaldo y que se referencia en la actual ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García. Este fin de semana, según señaló a LaNoticiaWeb, podría haber novedades al respecto sobre su llegada a esa cartera u alguna otra dependencia.

Para Beccaria, el panorama parece más sombrío. Consultado por este medio, indicó desconocer en qué área podría recalar y que “está todo muy demorado”. En diálogos previos con LNW, el ex concejal manifestó su deseo de abocarse a temas vinculados con el medioambiente.

Comentá la nota