Fuerte respaldo nacional y provincial a Juan Debandi y los candidatos del Frente de Todos en Tres de Febrero

Fuerte respaldo nacional y provincial a Juan Debandi y los candidatos del Frente de Todos en Tres de Febrero

Por la mañana del sábado, en los talleres Fumaca de Loma Hermosa, tuvo el evento de presentación de la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero, nómina que encabeza Juan Debandi.

La jornada significó un fuerte respaldo nacional y provincial al espacio en el distrito, ya que asistieron los candidatos a diputados nacional, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; los postulantes a senadores provinciales, Luis Vivona y Teresa García; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el legislador Máximo Kirchner, entre otros.

El lugar elegido, una empresa pyme del distrito, tiene que ver con la impronta del espacio que impulsa el crecimiento y la reactivación de la industria nacional.

El primero en hablar durante el acto fue Debandi, quien expresó: “Estoy profundamente orgulloso de que todas y todos estén acá, Victoria, Daniel, Wado, Sergio, Teresa, Máximo y con cada uno de los candidatos y candidatas nacionales, provinciales, seccionales y locales que están. Eso significa respaldo”, Luego continuó: “Este proyecto es mucho más que una lista, es una enorme cantidad de sueños, de esperanza y de una voluntad inquebrantable de trabajo, que tiene una gran responsabilidad con la sociedad”.

Además, agregó que “Tres de febrero ha tenido, durante este año y medio de pandemia, una cantidad innumerable de obras, como son la conclusión de los 12 kilómetros de redes cloacales en Loma Hermosa y en el barrio Ejército de Los Andes; la finalización de una obra que estuvo parada durante cuatro años, que es el edificio de ingreso de la Universidad de Tres de Febrero; y la construcción en tiempo récord de un hospital modular junto con el fortalecimiento y la puesta en valor de los hospitales provinciales”. “Todo eso en Tres de febrero se llevó adelante por la decisión de un gobierno nacional y provincial, en función de lo que dispusieron nuestro presidente y nuestro gobernador, y de un equipo q trabajó incansablemente para que eso sea posible, miles de millones de pesos puestos en obra pública al servicio de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero”, señaló.

Por su parte, Tolosa Paz, primera candidata a diputada por el Frente de Todos, destacó: “Lo que está en juego es el corazón productivo de la Argentina y nosotros sí podemos mirar a los trabajadores y trabajadoras a los ojos”. Al mismo tiempo, reiteró el llamado a la oposición a dar un debate de propuestas y ante la sociedad de cara a las PASO, y definió la lista del Frente de Todos como “peronismo puro”, que “otra vez llega para reconstruir la Argentina con trabajo y no desde la timba y la especulación financiera”.

A su turno, Massa aseveró: “Vamos a construir un gobierno de todos y para todos, no volvamos para atrás”. “Nosotros elegimos cumplir las obligaciones, entendiendo que la principal es con quienes trabajan y producen. Somos los que nos animamos a bajar las obligaciones de pago de deuda para poner la plata en inversión pública, obras, escuelas; somos los que creemos en la educación pública, que la Argentina debe ser un lugar de progreso para todos y no solo para los amigos”, agregó.

“Sabemos que la pandemia nos frenó el camino al que nos comprometimos, y necesitamos que nos ayuden con el voto, para tener herramientas para pagar las deudas. Queremos una mayoría para gobernar para todos”, completó.

Finalmente, Máximo Kirchner, quien preside el bloque de diputados del espacio, añadió: “Sé que todo parece insuficiente ante tanto dolor, pero también tengo la plena convicción de que la Argentina va a salir adelante. No podemos permitir un crecimiento asimétrico porque si crecemos nueve puntos, pero se deja afuera a veinte millones de argentinos y argentinas, no tiene sentido”.

Y señaló que “tenemos una gran pelea por delante por eso necesitamos diputados y diputadas que tengan el valor de llevar adelante peleas como fue la Ley del Aporte Solidario, esa ley que impulsamos y defendimos porque la necesitábamos para que el peso de la crisis sanitaria y económica no cayera por sobre las espaldas de los argentinos y argentinas”.

En el acto se encontraban también los dueños de las empresas Talleres Fumaca y Ruedamas, predios en donde se realizó la presentación de la lista.

Además de los mencionados estuvieron presentes, los candidatos locales a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otros funcionarios, funcionarias, representantes de entidades intermedias y referentes locales.

Comentá la nota