Frigerio le gana Entre Ríos al peronismo y se mete en la mesa chica de Juntos

Frigerio le gana Entre Ríos al peronismo y se mete en la mesa chica de Juntos

El ex ministro gana por paliza en una provincia gobernada por el peronismo y en la que Alberto jugó fuerte por su candidato.

 

Rogelio Frigerio se anotó una de las victorias más resonantes de las elecciones de este domingo al imponerse cómodamente al peronismo de Entre Ríos y se mete en la mesa chica de Juntos.

 

 

 

El ex ministro del Interior de Mauricio Macri ganó la interna de Juntos por un amplio margen y el total del frente opositor supera los 50 puntos contra el oficialismo local, que roza los 30.

Frigerio derrota así a Enrique Cresto, el candidato que impuso el propio Alberto Fernández en la provincia gobernada por Gustavo Bordet.

 

 

 

En el plano interno de Juntos, Frigerio resistió los ataques de Elisa Carrió y del propio Macri, que le envió dardos durante la campaña por medio de Luis Etchevehere.

 

 

 

El ex ministro no tenía acceso directo a la mesa chica de Juntos pese a su vínculo estrecho con Horacio Rodríguez Larreta, que piensa en Frigerio como un futuro candidato a gobernador clave para su proyecto presidencial. Ahora quedó en buena posición para la pelea del 2023 porque quien aparecía como mejor candidato del peronismo para esa pelea no es otro que Cresto, el candidato al que superó este domingo.

Comentá la nota