Frigerio cerró su campaña en Paraná junto a Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal

Frigerio cerró su campaña en Paraná junto a Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, realizó este miércoles su cierre de campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo con un acto en la Plaza de las Colectividades • Estuvo acompañado, además, de los precandidatos a intendente de la capital provincial, Lucía Varisco, Emanuel Gainza y Fernando Sibulofsky.

En la Plaza de las Colectividades y de espaldas al río, Rogelio Frigerio, cerró este miércoles su campaña en Paraná. Lo hizo acompañado del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

A escenario también subieron el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y su vice, Gisela Scaglia, Alicia Aluani, compañera de fórmula de Frigerio y todos los precandidatos a competir por la intendencia de la capital provincial: Emanuel Gainza, Lucía Varisco y Fernando Sibulofsky. Pero en el público la centralidad la tuvo, sin dudas, Lucía Varisco, que movilizó a la mayoría de los presentes.

En la previa, los precandidatos dialogaron con la prensa y aseguraron que después del domingo, estarán todos juntos “para ponerle fin al gobierno kirchnerista después de tantos años”.

“El camino es siempre juntos. Valoro la unidad por eso es que nunca me han escuchado hacer una crítica o un agravio personal a alguien de Juntos por el Cambio, ni aun cuando alguien lo ha hecho conmigo. Por eso el 13 a la noche vamos a estar juntos para ganarle al kirchnerismo y poder derrotar la inflación y recuperar un salario digno”, señaló Rodríguez Larreta.

El precandidato a presidente también se refirió a la suspensión de la campaña política en la provincia de Buenos Aires a raíz del asesinato de la pequeña de 11 años en la localidad bonaerense de Lanús: “Decidimos suspender la campaña. Lo que sucedió es un drama, le mandamos un abrazo a la familia, pero preferimos no hacer alusiones políticas al respecto”, dijo.

• “El cambio es imparable”

A su turno, Frigerio auguró un buen resultado tanto a nivel nacional como en la provincia para Juntos por el Cambio y afirmó que sucederá “lo mismo que en la provincia de Santa Fe”.

“El domingo se viene un cambio en todo el país. Es lo que se siente en todas las provincias. La gente está harta y quiere que la Argentina y la provincia de Entre Ríos rumbeen para el lado en el que los entrerrianos nos sentimos cómodos, que es el trabajo, el mérito, el esfuerzo; la cultura del orden, la educación y la seguridad. El cambio es imparable”, indicó.

El precandidato invitó a todos a votar el domingo y “a ser protagonistas de un cambio que nos permita un futuro distinto”.

“A los jóvenes son a los que más les digo que vayan a votar para ser protagonistas de un futuro que construya una provincia que los contenga, que les permita progresa, formar una familia, tener una casa propia e independizarse”, agregó.

Por último, y ante la consulta de esta Agencia, Frigerio no anticipó a quién votará en la interna de su espacio para la presidencia: “Voy a meter la boleta de Juntos por el Cambio. Vamos a hacer el cambio que necesita el país, el cambio de nuestras vidas. Estoy cada vez más convencido de eso”. 

Comentá la nota