Frente de Todos: intendentes piden dejar de lado la interna

Frente de Todos: intendentes piden dejar de lado la interna

Con una foto al estilo formación de equipo de fútbol, intendentes bonaerenses del Frente de Todos emitieron un comunicado sobre la inflación y la interna.

Luego de los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca de las posiciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner, con una foto símil a la de una escuadra deportiva antes de una competencia, el equipo de intendentes e intendentas del Frente de Todos en los municipios bonaerenses situados en las secciones electorales 1ra. y la 3ra. emitieron un comunicado tras una cena conjunta en La Matanza.

Pasó la sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación y mientras desde el Gobierno aguardan la firma definitiva del entendimiento multilateral en Washington (Estados Unidos), en Argentina se desató y evidenció la interna en la coalición oficialista con cruces entre los sectores más próximos al Jefe de Estado y otros cercanos a la Presidenta del Senado.

Ante esto, los intendentes y las intendentas del Frente de Todos volvieron a ponerse a disposición de la alianza, en medio de una crisis política-económica agravada por el último dato de la inflación que en elo mes de febrero arrojó subas de más del 7% en los alimentos.

Mientras la preocupación no es solo por la interna y los números del segundo mes del año, sino por cómo impactarán los aumentos locales de este mes más la situación externa ante el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, el equipo de jefes y jefas comunales, dejaron en claro: "Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario".

¿Qué dice textualmente el comunicado en medio de la interna?

Intendentes e intendentas peronistas de la primera y la tercera sección electoral nos reunimos para compartir nuestra mirada como compañeras y compañeros que caminamos diariamente en nuestras ciudades y escuchamos de primera mano a las vecinas y los vecinos en este momento tan complejo para el mundo y nuestro país en particular.

En 2019 le pedimos todos los esfuerzos a Cristina para unirnos y ganarle a Macri y Vidal tras los cuatro años de un gobierno neoliberal que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, perdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%. La actual Vicepresidenta, en un gesto extraordinario, cambió el rumbo de la historia y pudimos consolidar la victoria del Frente de Todos en primera vuelta. Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario.

Los intendentes e intendentas queremos que la gente viva tranquila. Además de la preocupación por la suba de los precios, el otro tema que es mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas es la inseguridad. Al respecto, le pedimos al Gobierno provincial y nacional que nos convoque a una mesa de trabajo para junto con los Municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera.

Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

¿Quienes firmaron?

Los intendentes y las intendentes del Frente de Todos que suscribieron el comunicado en medio de la interna fueron: Fernando Espinoza (La Matanza); Mayra Mendoza (Quilmes); Juan José Mussi (Berazategui); Federico de Achával (Pilar); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Andrés Watson y Julio Pereyra (Florencio Varela); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Mariano Cascallares y Juan Fabiani (Almirante Brown); el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magari; Fabián Cagliardi (Berisso); Carlos Ranil (Escobar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); María Lesci (Lomas de Zamora); Juani Ustarroz (Mercedes); Karina Menéndez (Merlo); Hernán Yzurrieta (Punta Indio); y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Comentá la nota