Ni “Frente” ni “Renovador”: Andrea Rodríguez sería la primera candidata a concejal de Arteaga

Ni “Frente” ni “Renovador”: Andrea Rodríguez sería la primera candidata a concejal de Arteaga

Tras la caída de Sergio Massa en las encuestas, el sector conducido por el ex jefe de Gabinete de la Nación de CFK aceleró definiciones, y la ciudad capital bonaerense no es ajena a ello. En ese marco, el aspirante a intendente José Ramón “Mexicano” Arteaga comenzó a trazar estrategias para retener y aumentar su poder.

Desde hace muchos años a esta parte, siendo concejal tanto del kirchnerismo como del denarvaísmo, Arteaga jamás ocultó su interés por ocupar una banca en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. A pesar de ello, el sector que conduce Juan Amondarain comenzó a operar su candidatura a intendente de La Plata, a la que oportunamente el ex alakista había dado el visto bueno.

La reciente decisión de Massa de ser él mismo quien designe a los postulantes a legisladores provinciales del Frente Renovador arrasó con las intenciones aún vigentes de Arteaga. Y la zigzagueante situación del “Mexicano” habría llevado a una profunda discusión con Amondarain, en la que éste último le habría recriminado por especular con su candidatura y nunca haberse comprometido con la militancia.

Como consecuencia, entre la espada y la pared, Arteaga entendió que no podrá desembarcar en el Senado y que su postulación como intendente difícilmente tendrá marcha atrás. Por ello comenzó a operar para que su secretaria privada en el Concejo Deliberante, Andrea Rodríguez -quien habría sido su pareja antes de casarse y con quien habría incluso convivido durante algunos años-, encabece su nómina de concejales en la interna del Frente Renovador.

Sabiendo que la decisión caería mal entre la militancia, Arteaga comenzó a ayudar a su partenaire a instalarse colocando cartelería suya en la localidad de Villa Elisa para evitar así las afrentas durante la jornada de cierre de lista.

Como dice el refrán: “El zorro pierde el pelo pero no las mañas”.

AMONDARAIN Y OTRO GOLPE A LA UNIDAD MASSISTA

Todos saben que la unidad massista es la única garantía para arrebatarle la intendencia a Pablo Bruera. No obstante, el “Tío” insiste con que Francisco de Narváez será el aspirante a gobernador que apalancará la alicaída candidatura de “Joserra”. A tal punto llega esta convicción que a las confrontaciones y operetas para con el resto de los candidatos, suma ahora un llamativo episodio.

Tras la asamblea legislativa, en la que el gobernador Daniel Scioli confirmó que no extenderá la emergencia en seguridad, todos legisladores del Frente Renovador bonaerense repudiaron la medida en una conferencia de prensa encabezada por Jorge Sarghini y Jorge D’Onofrio, titulares de los bloques en Diputados y Senadores respectivamente.

El único de los legisladores que no acompañó ni la conferencia ni el comunicado fue Amondarain. ¿El motivo? Simple. De éstas participaron dos de los cuatro precandidatos a gobernador por el espacio renovador: el “pisolero” Felipe Solá y Mónica López, ahora devenida en archienemiga del “Colorado” de Narváez.

Comentá la nota