El Frente para Victoria busca recuperar el Municipio kirchnerista

El Frente para Victoria busca recuperar el Municipio kirchnerista
Con una importante liturgia peronista, se lanzó la lista del FpV, con la presencia de Diego Bossio (no llegaron ni Insaurralde ni Di Tullio). Adriana Capuano, candidata a primera concejal, afirmó que "en Olavarría tenemos un Estado bobo".

El dato más fuerte era que a Adriana Capuano la venían a respaldar, como "única lista aliada con la Presidenta de la ciudad", Martín Insaurralde, primer candidato a diputado en la provincia, y la titular del bloque de Diputados del FpV, Juliana Di Tullio. Problemas en el aeropuerto y en cronograma de los kirchneristas, que habían estado más temprano en Tandil junto a Daniel Scioli, hicieron que el representante local de Cristina Fernández sea Diego Bossio, titular de Anses.

Luego de la llegada de Bossio, que se atrasó unos cuantos minutos, se presentaron los principales referentes de Frente para la Victoria: Capuano como candidata local y Gustavo Cocconi (intendente de Tapalqué), Soraya Eberhard y Miguel Santellán (titular del CECO) los candidatos a senadores en la 7ª sección. Estuvieron además el coordinador de UGL del PAMI, Federico Susbielles; los diputados César Valicenti y Walter Abarca y los intendentes de Azul y Bolívar, José Inza y Eduardo "Bali" Bucca, respectivamente.

Entre los cánticos y gritos del salón colmado de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, donde se destacó la presencia de kirchneristas y peronistas, los oradores fueron César Valicenti, Miguel Santellán, Gustavo Cocconi, Adriana Capuano y cerró Diego Bossio.

Haciendo hincapié en que son la única lista aliada a la Presidenta de la Nación de toda la ciudad (tras la movida del intendente José Eseverri al Frente Renovador de Sergio Massa), plantearon que el kirchnerismo recuperó el estado nacional, por lo que abogaron por recuperar el municipio kirchnerista para las elecciones de 2015.

En este mismo sentido, Capuano planteó que "en Olavarría tenemos un estado bobo", y aunque no nombraron a Eseverri, estuvo presente en todos los discursos.

Candidatos del kirchnerismo

La única lista que representa al kirchnerismo en la ciudad está conformada por Adriana Capuano, perteneciente a la agrupación La Güemes; seguida por Federico Aguilera, de La Cámpora; Saúl Bajamón, del FTV-Miles; Anabella Tambucci, Juan Sánchez y Sergio Milesi, del Partido Justicialista; Evita Méndez Llorente del FTV-Miles; Juan Pablo Rivero Leguizamón de Adepp; Juan Martín Sisti de A Desalambrar; Natalia Mengochea de Kolina; Bernardo Sassano de FTV-Miles; Jorge Alberto Decaso de Nuevo Encuentro; Pablo Gabriel Alderette de Uneso; y Pablo Rodríguez y María José Maidana de La Cámpora.

Los candidatos a consejeros escolares son Rafael Popp del Movimiento Mayo, Juan Pablo Arouxet de Integración Peronista, Sandra Aguayo de La Güemes, Osiris Osbel Chapa de La Mayo, y Andrea Arizaga y Enzo Arizaga de La Cámpora.

Estuvieron también miembros del Partido e Interbloque, Integración Peronista, como son el Concejal Mariano Ferro, el Consejero Escolar y actual candidato por la lista del FPV, Prof. Juan Pablo Arouxet y el Presidente de Integración Peronista y ex-concejal, Arq. Marcelo Urlezaga.

Comentá la nota