Frente de batalla en la Legislatura: massismo molesto por falta de consulta interna

Frente de batalla en la Legislatura: massismo molesto por falta de consulta interna

Los senadores bonaerense referenciados en Sergio Massa no están conformes con el rol actual en la Cámara alta, donde sienten que no se los escucha. En Diputados, aducen que no son consultados por pliegos.

Por Bruno Lazzaro

Los principales dirigentes del Frente Renovador le hicieron saber a al presidente de la Cámara baja del Congreso de la Nación, Sergio Massa, que era hora de pegar el salto y de soltar su rol en Diputados para poder comenzar a posicionarse internamente rumbo a las elecciones de 2023.

El pedido coincidió con la asunción del ministro de Producción, Daniel Scioli, con quien el massismo mantiene una fuerte distancia y ven como uno de los principales competidores hacia adentro del Frente de Todos en el camino para, por fin, poder consolidar una estrategia nacional con el líder del Frente Renovador a la cabeza.

Con este panorama de fondo, se conoció en las últimas horas que en el Senado bonaerense hay bronca. Sucede que los tres senadores que pertenecen al oficialismo sienten, según le confió a este medio una fuente de primera mano, que no son escuchados. “Se sienten pintados. Y tienen razón. La Legislatura está teniendo poca actividad y no está trabajando sobre proyectos presentados por ellos ”.

El enojo, o más bien “llamado de atención ”, según dice la fuente consultada, tiene un impacto concreto hacia el interior del bloque. Pero “ lejos estamos de separarnos, son operaciones de la oposición ”, agrega el mismo dirigente.

Lo cierto es que, desde el Frente Renovador, buscan que el gobernador Axel Kicillof mande un mensaje hacia adentro como el que ellos mismos vienen dando en las últimas semanas. “Que sea recíproco ”, sintetizan.

El comentario refiere al apoyo que brindaron dos semanas atrás los jefes comunales que tiene el massismo en la quinta sección electoral donde se conformó “El Grupo de los 11”, con tres intendentes del Frente Renovador manifestando de manera pública su apoyo a la continuidad del gobernador al frente de la Provincia.

Es que hoy, puertas adentro del partido, la fórmula es Massa para la Nación y Kicillof para la Provincia. Y así lo vienen expresando desde hace un tiempo puertas hacia adentro.

Ahora queda por ver si este golpe interno en la Legislatura también conlleva una réplica hacia los distritos donde es gobierno el FR.

También en la Cámara baja

Pese a que la molestia se da en el Senado. Los diputados del Frente Renovador tampoco atraviesan su mejor momento. Con una participación mucho más activo que sus vecinos de recinto, no hay quejas por su no ser escuchados; pero sí, por no ser consultados.

Algo así se viene dando en los últimos tiempos en relación a los nombres elegidos para ocupar diferentes pliegos. Sobre todo en relación al Concejo de la Magistratura.

El nombramiento de los 6 representantes tres semanas atrás, dejó heridos. Desde el Frente Renovador aducen que no les preguntaron al respecto a la hora de elegir a Carlos Lisandro Pellegrini; Santiago “Lalo” Eduardo Révora, de La Cámpora y actual subsecretario de Asuntos Municipales bonaerenses; y Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia de Almirante Brown y actual diputado provincial por la Tercera Sección. Lo mismo con los suplentes: Ana Laura Ramos, Víctor Manuel Matassi y Gustavo Gamino.

Comentá la nota