El jefe de Gabinete de Ministros aseguró que el asado del Presidente con los legisladores “no fue un festejo”, sino que se trató de “una cena de camaradería”. Además, remarcó que si se aprobaba la reforma jubilatoria podía subir, entre otros índices, “el riesgo país”. Confirmó que Milei y Caputo van a EEUU y no descartó la chance de avanzar en nuevo acuerdo con el FMI. También habló de su relación con Santiago Caputo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que el veto a la reforma jubilatoria se sostuvo porque “el riesgo para la economía era muy superior al beneficio que iban a recibir los jubilados”.
Francos fue consultado por el asado que realizó este martes el presidente Javier Milei, con los 87 legisladores en la Quinta de Olivos, sobre el cual aclaró que se trató de “una cena de camaradería” y no de un festejo.
“El sentido era hablar de lo que defendimos y fue mantener las condiciones de la macro economía como las estamos manteniendo. Eso impactaba en todos los órdenes; el riesgo país hubiera aumentado, por ejemplo”, sentenció en diálogo con Radio Rivadavia.
Más temprano, el funcionario se refirió al viaje de Javier Milei y Luis Caputo a Estados Unidos y a la posibilidad de avanzar en nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional después de la salida del chileno Rodrigo Valdés como negociador.
“El presidente y el ministro de Economía viajarán este fin de semana y supongo que empezarán las conversaciones con el FMI nuevamente. Creo que estamos en buenas condiciones. Todo el mundo ve los avances de la Argentina y el sobrecumplimiento de metas. Creo que habrá una posibilidad importante de acuerdo con el FMI”, dijo Francos a Radio Mitre.
Asimismo, sobre el asado de este martes en Olivos del mandatario y miembros del Gabinete nacional junto a diputados y senadores favorables al veto a la reforma jubilatoria, Francos aseguró que la unión fue muy importante para el Gobierno y que es “un férreo creyente de la posibilidad de confraternizar con Diputados de otros sectores políticos aliados”.
“Hemos trabajo en conjunto desde principio de año. El presidente está muy contento con esto y quiso encontrarse para conversar con todos ellos. Se dedicó a la tarea de persuasión y fue una reunión de muy buen tono y mucha camaradería”, detalló.
Sobre su relación con Santiago Caputo, el asesor más cercano a Javier Milei y los rumores de tensiones entre ellos que parecieron zanjados tras la publicación de una foto juntos, al lado de Karina Milei, el funcionario admitió tener “diferencias de opinión”, aunque confió que “finalmente se saldan”. Según Francos, “estamos en paz, estamos bien. Eso no quiere decir que no discutamos otra vez porque uno en la gestión tiene puntos de vista distintos. Hay diferencias de edades, Santiago es mucho más joven que yo”, consideró.
Comentá la nota