Una foto que habla: Kicillof, Wado y Malena Galmarini juntos en Tres de Febrero

Una foto que habla: Kicillof, Wado y Malena Galmarini juntos en Tres de Febrero

En medio de las definiciones del Frente de Todos de si habrá o no PASO, el gobernador se mostró con el precandidato a presidente y la referente del massismo en un municipio opositor.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se mostró en el municipio de Tres de Febrero junto a Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación; y Malena Galmarini, presidenta de AySA, en medio de las internas del Frente de Todos con la definición de si habrá o no unas PASO de cara al cierre de listas.

Kicillof, encabezó un acto en Tres de Febrero este jueves en el que entregó 306 computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. El evento se desarrolló en la sede Lynch de la UNTREF. A su vez, el gobernador participó en un recorrido por el desarrollo de una red cloacal.

La entrega de computadoras por parte del gobierno bonaerense tuvo a Axel Kicillof en el centro de la escena en la concreción del programa bonaerense y en el que estuvo acompañado por Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, y el concejal Juan Debandi.

En ese aspecto, el gobernador explicó: “Este programa tiene un solo objetivo: generar un poco más de igualdad de oportunidades. Estamos reconociendo un derecho de todos y todas las bonaerenses porque el acceso a una computadora garantiza un futuro mejor”.

“Hemos recuperado un programa que inició Cristina Kirchner en 2010 y que fue interrumpido tras el cambio de Gobierno en 2015, con la excusa de que no había internet en algunos establecimientos. Nosotros estamos haciendo algo distinto: distribuimos las computadoras y, al mismo tiempo, estamos llevando conectividad a todas las escuelas”, aseguro Kicillof.

Por su parte, el concejal señaló: “Estas computadoras son mucho más que una herramienta. Son la posibilidad de educarnos más y mejor, de trabajar, de pasarla bien con nuestra familia y amigos y, para que eso sea posible, queda de manifiesto la decisión y el trabajo del Estado bonaerense”.

A su vez, quien también se refirió al programa y su llegada al municipio, el director general de Educación aseguró: “Estos son los proyectos que estamos observando desde que la provincia de Buenos Aires cuenta nuevamente con un Gobernador que ha puesto en el centro a la educación”.

“Estas computadoras son una herramienta para estudiar, pero también para que los chicos y las chicas se diviertan, interactúen y hagan con ellas todo lo que necesitan para tener una vida mejor”, sentenció Axel Kicillof.

También estuvieron Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; los diputados nacionales Daniel Gollan y Sergio Palazzo; entre otros funcionarios.

A su vez, Kicillof recorrió junto al ministro del Interior y la presidenta de AySA, los avances de las obras de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6. Las inversiones de las obras rondaron los $187 millones con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentá la nota