Foto con Berni: ¿Scioli tiene candidato en la Ciudad?

Foto con Berni: ¿Scioli tiene candidato en la Ciudad?

Apenas un día después que no descartara la posibilidad de ser candidato por la Ciudad de Buenos Aires, el senador bonaerense Sergio Berni, ahora en un unibloque, se mostró con el ex Gobernador Daniel Scioli, quien también se postularía, pero en territorio provincial.

Según se informó d manera oficial pero escueta, Daniel Scioli y el senador provincial Sergio Berni mantuvieron un encuentro en el barrio porteño de Constitución, donde dialogaron sobre seguridad ciudadana y la situación económica y social de la provincia de Buenos Aires y del país.

En diálogo con Alejandro Fantino en Animales Sueltos , el ex funcionario de la administración Cristina indicó que la Ciudad es "un nicho interesante", y brindó un análisis de lo que puede pasarle al bastión que Pro ha gobernado desde hace más de nueve años.

"Capital es un nicho electoral que se está poniendo muy interesante. El avance tan grande que ha hecho el Pro en la provincia [de Buenos Aires] y el despliegue nacional lo ha puesto en un problema: peligra la retención de Capital", dijo el ex Secretario de Seguridad.

"La presencia de Lousteau le ha complicado el panorama al Pro, y es un lindo lugar para dar batalla dentro del peronismo, al que he pertenecido desde hace 25 años", agregó Berni, quien además señaló que él está parado "en el peronismo, dentro del kirchnerismo".

Como se dijo antes, Berni viene de romper con los K del Senado, luego de que estos se juntaron con la bancada peronista que presidía el matancero Daniel Barrera y formaron el bloque FpV-PJ, que lidera Magdalena Sierra, la esposa del ultra K mandamás de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Si bien no trascendieron oficialmente los motivos de su separación, el ex funcionario kirchnerista rechazó la llegada de los legisladores Barrera y Darío Díaz Pérez. Además, que la nueva vicepresidencia quedara en manos del matancero y no sea para él fue otro motivo que molestó demasiado.

Berni, años atrás y antes de llegar a la Secretaría de Seguridad de la Nación, ostentaba la vicepresidencia del Senado que conducía Gabriel Mariotto. Ahora, sin poder repetir el rol, el senador decidió por crear el unibloque “Cristina Fernández de Kirchner”.

Comentá la nota