Foro partidario de la UCR analizó proyectos estratégicos para 2011

El foro de intendentes, concejales y vocales comunales de la Unión Cívica Radical se reunió el sábado último en el Comité Provincia, donde se expuso la situación de cada intendente, concejal y vocal comunal, se plantearon estrategias y proyectos de cara al 2011 y se eligió a Marta Russo Arriola como presidente del cuerpo partidario.
Del encuentro tomo parte el senador nacional, presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Provincia, Raúl García Goyena, entre otros.

Grcía Goyena, resaltó la importancia de este espacio dentro del esquema del partido al señalar que "el crecimiento del foro muestra el crecimiento del partido a lo largo y ancho de la provincia, es importante gobernar en Tilcara, en Capital en Purmamarca y tener presencia en las otras localidad y seguir ganando espacios, porque es una aspiración a la que no debemos renunciar si pensamos ser gobierno en el 2011".

El presidente partidario apeló a marcar la diferencia con los otros partidos políticos en los espacios ganados, reforzando las acciones basadas en las ideas fundamentales del radicalismo. Retomó las palabras de Raúl Alfonsín, que dijo "sigan a ideas, no a hombres". Reconoció también la labor de las autoridades del Foro salientes.

Por su parte, Osvaldo Cuellar, vicepresidente del Comité Provincia, afirmó que estas reuniones sirven para discutir y proponer estrategias, ideas, proyectos: "si volvemos a nuestras localidades con una idea superadora, entenderemos que este Foro nos sirve a todos", remarcó.

A su turno Carlos Amaya, realizó un balance de su gestión afirmando que quedaron muchas cosas por hacer por lo que confiaba en las nuevas autoridades que se elijan para continuar el trabajo de unir y atender las necesidades de cada región.

Russo Arriola flamante presidenta por el voto de todos los presentes, representa a San Salvador de Jujuy y reafirmó su fuerte compromiso con el interior el cual se afianzará durante su gestión.

También Alejandra Martínez ex concejal de Perico y diputada provincial, valoró el accionar del Foro durante el año 2009 del que formó parte y expuso que es necesario seguir afianzando la articulación de trabajo conjunto con otras instituciones como el Comité Provincia, tal cual se hacía y también el Bloque de Diputados de la UCR.

Estuvieron presentes los ediles y comisionados municipales: Juan Carlos Abud, Santiago Jubert, Rodolfo Nieto, Marta Russo y José Luis Sánchez de Capital, Silvia Paredes de Libertador General San Martin, Christian Amerisse de Palpalá, Víctor Hugo González de Perico, Luciano Demarco de Perico, Juan Pablo Zuñiga de Pampa Blanca, Santos Burgos de El Piquete, Miguel Cortez de Yuto, Nicolás Baquera de Palma Sola, Marcelo Aramayo de Purmamarca, Diego Cruz y Luciano Vilte de Maimará, Catalino Sajama y Humberto Eduardo Díaz y Eduardo Escobar de Tilcara, Alfredo Tinte de Abra Pampa y Miguel Medina de La Mendieta.

En tanto que también formaron parte de la reunión el intendente de Tilcara, Félix Pérez, el auditor nacional Alejandro Nieva, el diputado nacional Miguel Giubergia, el diputado nacional Mario Fiad, los diputados provinciales Pablo Baca y Mario Pizarro, el secretario de planificación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy , Gustavo Muro y el ex diputado nacional Próspero Nieva.

Comentá la nota