En un Encuentro Sindical con 280 delegados, los secretarios generales Daniel Yofra (Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón), Abel Furlán (UOM), Rodolfo Aguiar (ATE) y Agustín Lecchi (SiPreBA) coincidieron en la urgencia de agrupar a la clase trabajadora tras demandas centrales: la restitución del Salario Mínimo Vital y Móvil conforme a lo que exige la Constitución y el uso del derecho a huelga como herramienta clave para defender condiciones laborales dignas. Reclaman también un programa propio del movimiento obrero.
Últimas Noticias de Federico Giuliani (Total : 9 Notas )
Liberaron al secretario general de ATE Córdoba y el gremio levanta el paro nacional
Tras días de intensas protestas frente a los Tribunales II de Córdoba, se ordenó la inmediata liberación del Secretario General de ATE en la provincia, Federico Giuliani. El dirigente había sido detenido el jueves pasado mientras protestaba frente a la Secretaría de Políticas Sociales de la capital cordobesa.
Paro nacional de 24 horas con movilización y acampes: ATE exige la liberación de Giuliani y rechaza a la represión de Llaryora y Milei
A las 10 de la mañana comienza un acampe en Tribunales II de Córdoba. “Lo que está ocurriendo en Córdoba es de una gravedad institucional extrema”, señaló Rodolfo Aguiar.
Federación Aceitera: "Repudiamos la persecución política mediante el Poder Judicial"
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) repudió "la persecución política mediante el Poder Judicial" contra Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema confirmara una condena de seis años que, según la organización, implica "la proscripción electoral y la detención" de la dirigente política.
Para frenar la resistencia a las políticas libertarias crece la criminalización del accionar sindical
Se multiplican las causas judiciales contra dirigentes y trabajadores en el marco de las protestas contra las reformas que lleva adelante el gobierno nacional. El protocolo anti piquetes y la ley anti bloqueos, instrumentos para potenciar esta situación.
Grave. Allanamientos a sede sindical de ATE Río Cuarto y al domicilio particular de Federico Giuliani
Por orden del fiscal Emilio de Aragón se allanó el local de ATE Río Cuarto y el domicilio particular del secretario general de dicha entidad. Se trata de un claro hecho de persecución política, ya que los allanamientos tendrían que ver con la represión del 25 de mayo en el marco del acto de Milei en Córdoba.
Brutal represión policial en la marcha contra Milei deja 14 heridos de ATE
Una protesta contra la presencia de Javier Milei en la provincia de Córdoba terminó en un violento enfrentamiento con la policía, dejando 14 militantes del sindicato ATE Córdoba heridos por balas de goma.
Menos trabajo y más pobreza: en medio de la crisis, Milei visita por primera vez la Córdoba donde sacó récord de votos
El libertario encabeza este sábado el acto por el 25 de Mayo en la ciudad donde cosechó más del 70% de apoyo en el balotaje. Pese a la abrumadora mayoría, entre propios y ajenos se siente fuerte la recesión económica: de profesionales a independientes, de la emblemática industria automotriz a las barriadas populares. Testimonios y postales de la capital mileísta.
ATE pidió audiencia con ministros de Llaryora por el impacto del cierre y vaciamiento de organismos nacionales con sede en Córdoba
El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, pidió audiencias a las y los ministros de Producción, Desarrollo Humano, Gobierno y Seguridad, Ambiente y Economía Circular, Cooperativas, Salud y Bio Agro Industria.