Últimas Noticias de Federación de Empresas Navieras Argentinas (Fena) (Total : 19 Notas )

A la deriva II

A la deriva II

La falta de pago de los alquileres de buques a armadores extranjeros, por la implementación del cepo cambiario post electoral de Cambiemos, pone en peligro la actividad y las fuentes de trabajo. Aguardan a que el Gobierno actual autorice los giros de divisas al exterior.

El SOMU acordó paritarias con la FENA

El SOMU acordó paritarias con la FENA

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, alcanzó un acuerdo de recomposición salarial con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para el período que va del 19 de abril del 2019 al 31 de marzo de 2020. Desde el gremio destacaron que se llegó al compromiso paritario “otra vez sin acceder a la baja ni resignar ningún punto del convenio, como exigían el gobierno y la parte empresaria”. Además se logró un reajuste del 2,5% correspondiente al período 2018-2019, cerrándolo con un 40% de aumento.

Acuerdo en el conflicto del SOMU con la FENA

Acuerdo en el conflicto del SOMU con la FENA

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció esta tarde el acatamiento a la conciliación obligatoria que levanta la medida de fuerza que paralizó por 72 horas la actividad marítima en el país, en reclamo por paritarias. Esta mañana el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, había advertido que prepararían una denuncia penal contra los dirigentes sindicales.

El SOMU ratificó que no avalará flexibilizar sus Convenios

El SOMU ratificó que no avalará flexibilizar sus Convenios

El gremio que conduce Raúl Durdos acató la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Producción, a la vez que ratificó su pedido de 45% de aumento en paritarias y su rechazo a la modificación en el convenio que rige la actividad con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). Además denunciaron “despidos virtuales” por parte de las empresas.

El SOMU vuelve al trabajo a reglamento en empresas de la FENA

El SOMU vuelve al trabajo a reglamento en empresas de la FENA

Los marítimos retomaron la medida de “trabajo a reglamento” por tiempo indeterminado en reclamo de un 45% de recomposición salarial en paritarias con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). No se podrá dictar nuevamente la Conciliación Obligatoria en el conflicto

El SOMU respondió a la FENA antes de la audiencia en Trabajo

El SOMU respondió a la FENA antes de la audiencia en Trabajo

El conflicto entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), se encuentra en Conciliación Obligatoria desde el pasado miércoles a partir de las 18, por disposición de la cartera laboral. La situación se extenderá por cinco días hábiles más, con la posibilidad de una prorrogar.

Por paro de portuarios, podría faltar combustible

Por paro de portuarios, podría faltar combustible

Trabajadores del sector portuario iniciaron ayer a la madrugada un paro de 48 horas que podría afectar el sumisitro de combustibles. La huelga culminará con una movilización el lunes al Ministerio de Trabajo, en reclamo por el estancamiento de las paritarias y los despidos en el sector que, según los gremios, afecta a más de mil trabajadores.