Por paro marítimo habría inconvenientes en suministro eléctrico y de combustibles

Por paro marítimo habría inconvenientes en suministro eléctrico y de combustibles

La Federación de Empresas Navieras Argentinas advirtió este sábado que en las próximas horas podría haber desabastecimiento energético, ya que los gremios de capitanes, maquinistas y oficiales navales iniciarán una huelga por tiempo indeterminado.

La Federación de Empresas Navieras Argentinas (Fena) advirtió este sábado que en las próximas horas podría haber problemas con el suministro eléctrico y de combustibles, como consecuencia de un paro por tiempo indeterminado lanzado por los gremios de capitanes, maquinistas y oficiales navales.

“Hay una huelga salvaje de los gremios marítimos en contra del sector naviero”, indicaron desde la Fena a la agencia Télam, al tiempo que precisaron que “está parada la actividad de los remolcadores desde ayer (viernes)”.

La entidad gremial empresaria puntualizó que “están parados y sin poder operar los buques petroleros relacionados con el suministro a refinerías y a plantas eléctricas de toda la región centro”.

De esta manera, la Fena alertó que “puede haber problemas con el suministro de la electricidad a la población y a las empresas, y con la provisión de combustibles a las estaciones de servicio”.

“El peligro es el desabasteciendo”, aseguraron voceros de la Fena, quienes explicaron que el conflicto se inició luego de que el miércoles último, durante una reunión mantenida con los gremios por la paritaria salarial del sector, la patronal respondiera el reclamo de aumento de 35% para el año, con una oferta de 15% por seis meses.

Ante esta proposición, según la Federación, los gremios contestaron con una huelga por tiempo indeterminado que se inició el viernes en todos los puertos del país.

“El Ministerio de Trabajo ya está advertido, le enviamos un fax. Las paritarias siempre se discuten en mayo o junio. Nosotros aceptamos adelantarlas y cuando recién iniciábamos conversaciones nos responden con esta medida de fuerza. Esto es una señal para el Gobierno“, sostuvieron desde la entidad gremial empresaria, quienes aseguraron que “en años no se ha visto un conflicto de tal magnitud y tan pronto durante las paritarias”.

Comentá la nota