Estela Díaz y Julio Alak pidieron por la reelección de Kicillof

Estela Díaz y Julio Alak pidieron por la reelección de Kicillof

Los funcionarios provinciales destacaron la gestión del gobernador e invitaron a los vecinos a sumarse al Plan Estratégico Región Capital 2030.

 

 

La ministra de Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, pidieron la reelección del gobernador de la provincia, Axel Kicillof. “Por su calidad intelectual y su capacidad de gestión, que está llevando adelante para jerarquizar a La Plata y la Región Capital y dotar a la provincia de infraestructura vial, de salud y educativa”, dijeron los funcionarios en la inauguración de la junta promotora de Ringuelet, realizada en el Club Dardo Rocha.

Ante los vecinos que se acercaron al lugar, Alak agradeció “al gobernador, que en los próximos meses inaugurará el distribuidor vial sobre la Avenida 520, construida por nuestra gestión, que será la única de la región Capital que conectará la Autopista La Plata – Buenos Aires con la Ruta 2”.

Alak también adelantó que “en los próximos 60 días está previsto finalizar la primera etapa de la bajada, que incluye la construcción del terraplén y el puente, y luego comenzará la segunda, que incluye el asfalto, la iluminación y la instalación de la señalética vial y la demarcación horizontal”.

Díaz, por su parte, destacó que “nadie hizo tanto por las políticas de género antes que Axel” porque “además de crear un ministerio lo dotó de los recursos humanos y materiales para que se lleven adelante auténticas políticas de Estado”. “Además de capacitaciones como las vinculadas a la Ley Micaela, estamos trabajando muy fuerte en la prevención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia de género y trata de personas”, agregó la ministra.

En el acto se invitó a los vecinos e instituciones a participar con sus propuestas para incorporarlas al Plan Estratégico Región Capital 2030, que se entregará al gobernador para su proyecto de jerarquizar La Plata para que recupere la centralidad que le corresponde como ciudad Capital.

 

Ambos coincidieron en que la ciudad gobernada por el dirigente del PRO, Julio Garro, tiene zonas olvidadas a pocas cuadras del casco urbano y hoy necesita pavimento, iluminación, redes de agua y cloacas y la urbanización de sus barrios populares.

Comentá la nota