Estados Unidos, petróleo, cosecha, FMI y vacaciones de invierno: las cinco claves del día en los mercados

Estados Unidos, petróleo, cosecha, FMI y vacaciones de invierno: las cinco claves del día en los mercados

La Bolsa norteamericana promedió julio con una leve alza. YPF sumó equipamiento de producción nacional en Vaca Muerta. El agro ya liquidó 20.100 millones de dólares en lo que va del año. El Gobierno paga hoy al FMI 345 millones de dólares. El receso invernal tuvo 19% menos turistas que en 2019.

Wall Street creció tímidamente en julio

Julio llegó a su fin y los tres grandes indicadores de la Bolsa de Valores estadounidense terminaron la semana pasada a la baja, liderados por el retroceso del Nasdaq de aproximadamente un 1%. Sin embargo, en el transcurso del mes el resultado general es otro: el S&P 500 subió casi un 3%, y los índices industriales del Nasdaq y el Dow Jones avanzaron poco menos de un 2% cada uno.

Vaca Muerta: YPF incorporará equipo de fabricación nacional 

YPF anunció que sumará un equipo para el abastecimiento de combustible en las operaciones de Vaca Muerta íntegramente producido en el país por la firma HTI Cono Sur y que contó con una inversión de 750.000 dólares. “Nos enorgullece que esta conducción de YPF haya decidido poner en valor la industria nacional como palanca para el desarrollo de un entramado productivo y en beneficio del trabajo argentino”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Las liquidaciones del agro crecieron 73% respecto al 2020

En lo que va del año las firmas agroexportadoras liquidaron el récord de 20.100 millones de dólares, mostrando un crecimiento interanual del 73%. Julio cerró también con el récord histórico para este mes del año con un ingreso de dólares del campo en torno a los 3.500 millones de dólares. A su vez, esta cifra representa un crecimiento de casi el 5% respecto al mes previo y del 53,2% versus julio del 2020. 

FMI: el Gobierno pagará 345 millones de dólares con reservas del Central 

Argentina pagará este lunes el último vencimiento de intereses correspondiente a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. Los 345 millones de dólares que se depositarán hoy en las cuentas del Fondo serán liquidados con dinero que ingresó en las arcas del Banco Central; que mostró un superávit en julio aproximado a los 750 millones de dólares, pese a que en la última semana registró una salida importante de dinero para liquidar los pagos al Club de París.

Las vacaciones de invierno dejaron ganancias por casi $35.000 millones 

De acuerdo a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), el gasto realizado en las vacaciones se compuso de 4.152.346 turistas (19% menos que en 2019), que, con una estadía media de 3,8 días y un gasto diario promedio de $2190, por cada uno, dejaron ingresos directos por $34.555,8 millones. A pesar de la pandemia, con 4,2 millones de turistas y 9 millones de excursionistas, las vacaciones de invierno finalizaron con un buen balance dado el contexto.

Comentá la nota