Eseverri se reunió con De Vido: invertirán $ 270 millones en la 7ª sección

Este jueves José Eseverri volvió a reunirse con el ministro de Planificación Julio De Vido, donde participaron otros intendentes de la Séptima Sección, en la que invertirán 270 millones de pesos en obras pedidas por las comunas.
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó este jueves junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, en el Microcine del Palacio de Hacienda, la presentación del plan "Más municipios, Mejor Provincia, Más Modelo" para la Séptima Sección de la Provincia de Buenos Aires que incluye una inversión de 270 millones de pesos.

Además de Eseverri, estuvieron presentes el intendente de Azul José Inza, de Bolívar Eduardo Bucca, de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, de San Vicente Antonio Di Sabatino y de Talpalqué Gustavo Cocconi, junto con el diputado provincial Walter Abarca.

Por una parte, López destacó que "no tan solo es necesario desarrollar las obras sino desarrollarlas con consenso. Es importante establecer las obras en consenso, no como una simple declamación o una adjetivación. Eso significa que hay que establecer justamente el uso de las obras, hay que mirar todo, desde el punto de vista integral pero estableciendo el consenso"; en relación a que el dinero que se invertirá en la 7ª Sección surge de un encuentro realizado previamente con los intendentes, al que Eseverri accedió a mediados de agosto.

En aquella oportunidad, Eseverri le comunicó al ministro De Vido que era necesaria en nuestra ciudad la finalización del acceso por la avenida Fortabat, y también presentó un plan obras en materia de infraestructura, iluminación y mejoramiento de espacios públicos.

Sobre el plan de obras añadió que "hay que establecer ese ida y vuelta entre la Nación y los municipios para que no solo miremos regiones de manera cerrada sino miremos toda la provincia de Buenos Aires en su conjunto, y miremos la ciudad con una visión del planeamiento, pero con la gente y la política adentro, generando cuestiones concretas de desarrollo de un plan realizable, un plan efectivo y concreto, con obras que podamos ver y tocar".

Por su parte, el ministro de Planificación Julio De Vido, al finalizar la presentación del Plan de Obras, se refirió a los plazos de comienzo de las obras explicando que "se van a dar comienzo de inmediato, el monto en comparación a lo ejecutado, ustedes piensen todo lo que se pudo hacer de 2003 a la fecha replicado en 10 meses. El desafío es enorme, las partidas presupuestarias están, no es que nosotros vamos a cambiar las partidas, simplemente lo que estamos buscando es un mecanismo de mayor efectividad para ejecutarlas", expresó el ministro.

También señaló que "hay que hacer más y mejor en función de un modelo, por eso hablamos de modelo que trata de incluir a la gente y al mapa, por eso vamos a ejecutar los 270 millones, en esto no tengan ninguna duda".

Por último el Ministro de planificación llamó a los intendentes "a trabajar y acordémonos siempre el lema de 'mas municipios, mejor provincia, mas modelo', y fundamentalmente esto lo van a entender, muchachos, el que mas hace, mas lleva, gracias" resaltó.

Del encuentro también participaron autoridades nacionales como el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; el secretario de Transporte Alejandro Ramos; el secretario de Determinantes de Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, Eduardo Mario Bustos Villar; la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo; el director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá; el coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Lucio Tamburo.

Comentá la nota